Solo inicia sesión gráfica desde invitado [SOLUCIONADO]

Imagen de baldruus
0 puntos

Hola, tras tener unos problemas al poner el equipo en suspensión y entrar en inestabilidades, me he encontrado en uno de los reinicios que no es posible acceder a ningún entorno gráfico desde mi usuario, sólo desde invitado. He buscado por el foro y por google, pero las soluciones que se proponen no me han servido.

He probado en todos mis entornos (unity, gnome...) y nada. Hace el "amago" de entrar en sesión, con la pantalla negra unos milisegundos, y vuelve a la pantalla de inicio de sesión. Pruebo a meter la contraseña mal, y me dice que está mal metida.
Sólo me deja desde sesión de invitado.

En terminal consigo meterme en mi usuario y veo que sigue vivo, y descarto el problema de contraseña.

Mi .xsession-error http://pastebin.com/e124aebh

Mi /var/log/Xorg.0.log http://pastebin.com/n7ZB840i

Aunque veo dónde hay errores, no soy capaz de solucionarlo. He pensado ingenuamente que debía ser por problema de escritura en .cache, y para hacer la prueba le di permisos 0666, pero nada.

EDITO: SOLUCIONADO.

Tras hacer todo lo que pone en los comentarios, acabé leyendo en otro foro que podía ser un problema de permisos en /home/user.

"sudo chmod -R 755 /home/user | sudo chown -R user:grupo /home/user"

Tras hacer esto, he conseguido que me arranque, de lo que deduzco que era un problema de permisos causado por un duende, o un expediente X. Eso ya sí que no tengo ni idea.

La duda es...es una aberración dejar los permisos para home, tal y como están, o es un gran fallo?

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

¿que cosas has buscado en el foro y en google que no te han funcionado?

el error crítico en tu xsession-errors es este:

x-session-manager[28527]: ERROR: Failed to connect to system bus: No se puede conectar: No existe el archivo o el directorio
aborting...
Xsession: X session started for minimonster at lun oct 21 01:41:14 CEST 2013

¿hiciste algo antes de que te sucediera? ¿que?.
en tu sesión de consola haz ls -la grep | .Xauthority y muestrame los permisos de ese archivo, para guardar la salida en un archivo y lo puedas manejar con más facilidad haz ls -la grep | .Xauthority > archivo es una sola línea.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de baldruus
+1
0
-1

Gracias por tan pronta respuesta.

Adjunto el ls -la de Xauthority: http://pastebin.com/urjXK4WX

Al principio me salía un log como el de aquí http://askubuntu.com/questions/360725/cant-log-in-to-gnome-after-upgrade... e instalé fglrx (esto lo hice antes de empezar a googlear). El resultado de instalar fglrx son los mensajes de error que colgué en el primer mensaje.

En la primera respuesta, indican que tal vez se pueda modificar el .profile y cambiar PATH por esto: PATH="/sbin:/usr/sbin:$PATH" Tampoco me va bien.

En otro foro leí que tal vez con un "sudo dpkg-configure lightdm" y un "sudo service lightdm restart" podría ir bien. Pero tampoco. Ya de pasó miré de intentarlo desde gdm, y ahí lo que me ocurre es que tras iniciar sesión desde mi usuario, se me queda la pantalla negra y se me ve el cursor, pero nada más. Así que de vuelta a lightdm, que al menos me permite la cuenta de invitado para trastear cómodamente.

Leí también que "sudo rm ~/.Xauthority | sudo rm ~/.ICEauthority" a alguien le funcionó, todavía no lo he probado, miraré de hacer un backup y a ver...

+1
0
-1
Imagen de baldruus
+1
0
-1

Aparte, revisando el historial de los comandos que he ido escribiendo, veo:

# unity --reset | unity --reset-icons | apt-get dist upgrade | apt-get -d install --reinstall gdm | apt-get install fglrx fglrx-amdcccle

+1
0
-1
Imagen de baldruus
+1
0
-1

Tras volver a dejar el .profiles de como venía de casa, y "sudo rm ~/.Xauthority | sudo rm ~/.ICEauthority" , reinicio lightdm "sudo service lightdm restart" y en lugar de rebotarme a la pantalla de inicio de sesión, como al principio, ahora se ve la pantala absolutamente negra, con un puntero que puedo mover, pero nada más.
Reinicio el pc, y en la pantalla de sesión me meto como invitado. Voy al terminal (Ctrl + alt + F2) y me identifico como mi usuario.
Desde ahí, "startx" y milagro. Accedo al entorno gráfico, pero "pelado", es decir, sin "dash", ni menú superior, ni iconos a la izquierda (uso Unity).
Abro un terminal, escribo "unity", y vuelve a fallarme, me sale el fondo de pantalla negro con el puntero.

Pruebo con todos mis entornos de escritorio desde lightdm y ninguno va bien.

Instalo KDE a ver si hay suerte, y tampoco. Mismo fallo: pantalla negra con puntero.

Desde terminal creo otro usuario, y desde lightdm puedo logearme sin problemas. Así que en principio parece ser problema en exclusiva de alguna configuración o conflicto en mi user.

Recordando las cosas que hice el día previo a que se rompiera, recuerdo que tenía problemas al meter el equipo en "suspensión" y su posterior reanudación (abrí un hilo en este foro al respecto).
Concretamente, al volver de la reanudación, me había quedado sin red cableada. Tras un "sudo service networking restart" el entorno gráfico se quedaba sin respuesta. En terminal, quería hacer un "startx" tras cerrar la sesión actual, y no había manera. No recuerdo más de esa última sesión, si apagué el sistema mal, o si me salió algún otro mensaje de error. (eso podría ir en el otro hilo).
Lo de la suspensión fue un problema que me surgió a raíz de la actualización de 13.04 a 13.10, ya que antes iba bien. (muchas veces suspendía el equipo en lugar de apagarlo). Yo creo que es posible que vayan por ahí los tiros.

Así que de momento sigo investigando.

+1
0
-1