Se puede monetizar videos tutoriales realizados con Ubuntu?

Imagen de Tonigorra
0 puntos

Hola, tengo esta pregunta ¿es posible monetizar vídeo tutoriales realizados por mi y luego subirlos a las plataformas dedicadas para ello? ejemplo Vimeo, Youtube etc?

O se requiere de algún permiso especial? Me refiero monetizar es ganar dinero por los vídeo tutoriales realizados por mi 100x100 ?

Muchas gracias a todos.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Y lo raro es sinónimo de lo feo.

¿Has pedido permiso a Xerox por sacar copias en la copiadora de tu trabajo?.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Tonigorra
+1
0
-1

Hola:
yo mismo contesto,

You are welcome to display on your computer, download and print pages from this website for personal, education and non-commercial use only. You must retain copyright, trade mark and other notices unaltered on any copies or printouts you make. Certain materials available on this site are "open source" materials subject to the GNU General Public Licence ("GPL") or other open-source licence and are so marked. Use of those materials is governed by the individual applicable licence.

(education and non-commercial use only) lo dice bien claro, no se puede, según dice aquí, si alguien por favor me aclara un poco mas esta confirmación, cerramos el mensaje.

Muchas gracias a todos.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

¿Pero tus vídeos consisten en mostrar páginas del sitio de Ubuntu?

En todo caso esto de la "propiedad intelectual" es un galimatías que no lo entiende ni el que lo inventó. Tienes varias opciones:

- Consultar a un abogado (que igual se puede equivocar, no sería la primera vez).
- Consultar a Canonical
- Hacerlo sin más, confiando en que lo peor que te podría pasar es que no llegaras a recibir ningún dinero (seguramente nadie va a pedirte una indemnización)
- Olvidarte del asunto (se diría que las leyes sobre el copyright y las marcas se han escrito con este objetivo).

+1
+1
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

... te pertenece, ya sea lo hayas hecho utilizando ordenadores con Ubuntu, Windows, u OsX, cámaras filmadoras ó máquinas de escribir (electricas para no ser tan antiguo) y puedes hacer con él lo que quieras. Lo que no puedes hacer es modificar una aplicación informática Gnu y cobrar por ello si la licencia no lo permite. Pero tanto si escribes un libro como si generas un video, es elaboración tuya, te pertenece y puedes hacer lo que quieras con ella. Un ejemplo la película Plumíferos fue creada con Blender.

+1
+1
-1
Imagen de Tonigorra
+1
0
-1

Hola: Muchas gracias por contestar,

¿Pero tus vídeos consisten en mostrar páginas del sitio de Ubuntu?
los vídeos se enseña a como configurar Ubuntu, manejar Ubuntu explicar todo de Ubuntu. como hacer particiones, como instalar desde cero etc.

- Consultar a un abogado (que igual se puede equivocar, no sería la primera vez).
En cuento pueda me pongo en contacto con un abogado.
- Consultar a Canonical
Ya le he escrito un correo y estoy a la espera.

Gabriel, tengo entendido que aunque uno haga el vídeo si el Programa tiene copyright no se puede hacer vídeo tutoriales del mismo aunque uno tenga la voz en el vídeo, no tenemos derecho por tener copyright el Programa en el cual estés haciendo el vídeo, y lo de los diferentes ordenadores en el cual realizaras los vídeos no se puede ya que si tiene Copyright no se puede, incluso si subes un vídeo a una plataforma de Vídeos y lo subes sin monetizar o sacar animo de lucro de tu vídeo, imaginen como esta el patio.

Muchas gracias por todas las respuestas que puedan ayudar.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Todos los programas tienen copyright en la UE y EEUU y en la mayoría de los demás países si no en todos.

Que salga o no salga tu voz es irrelevante.

Su usas programas privativos puede haber restricciones a lo que puedes hacer con los archivos que crees usando esos programas. Depende de las licencias de uso y de la legislación de tu país. Si usas software libre no tendrás ese problema.

Si en tu video se reproducen otras "obras intelectuales" de uso restringido (imágenes, texto, música, marcas, logotipos... o la interfaz gráfica de un programa) sin permiso del autor es posible que estés violando sus derechos exclusivos.

Hacer videotutoriales de programas libres no debería dar ningún problema con el copyright, aunque podría haber problemas con las marcas y logotipos (es un asunto muy enredado).

Dicho esto, youtube está lleno de tutoriales de programas libres y privativos, muchos de ellos con anuncios. A la mayoría les da igual o les gusta, algunos fabricantes de videojuegos son más celosillos. A veces reclaman el dinero de los anuncios o que se retire el vídeo, pero nada más grave (hasta ahora).

Y sí, el patio está que da asquito.

+1
0
-1
Imagen de Tonigorra
+1
0
-1

Hola, muchas gracias Goyo, si eso es lo que he estado comprobando yo estoy en España y el tema de los copyright siempre los he respetado, el tema es que si haces un vídeo tutorial con Ubuntu y en el vídeo tutorial solo sale Ubuntu, puede que no pase nada, pero claro, si te sales de Ubuntu y buscas en buscador algo y salen logos imágenes, Textos, marcas logotipos esta la cosa mal, porque dichos logos,textos,marcas tienen su copyright y me eliminarían dicho Vídeo tutorial, osea que seria hacer un vídeo explicando como hacer particiones y si empleo software libre, tengo que tener cuidado que sea 100x100 libre jaaaaa! la verdad que es como estar caminando por arena movedizas en cualquier momento te hundes, jaaaaa vaya tela.

Muchas gracias

+1
0
-1