Imagen de .doc
+1
+1
-1

una pregunta tonta: el título del post es 'Cambiar resolución en la pantalla de inicio de seleccionar usuarios'. Entiendo que esa pantalla es la del GDM (Gnome Display Manager, o el gestor que tengas), y ahí se elige el usuario, y puedes elegir también el entorno gráfico con el que quieres arrancar. ¿Tu problema es, efectivamente, 'EN ESA' pantalla?

Porque te diría dos cosas: una, que no se por qué te preocupa tanto una pantalla esporádica, porque no la vas a ver más que unos pocos segundos, y solo cuando enciendes o reinicias el PC. Y la segunda, si el problema, por contra, te sigue apareciendo en la pantalla 'operativa'... ¿has probado elegir otro entorno gráfico, a ver si pasa lo mismo?

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

ahorqa que lo he leido, lo que parece claro es que si solo te aparecen como posibles resoluciones la 800x600 y la 1024x768 es que estás usando, para la gráfica, el controlador VESA, o sea, el mínimo posible, porque, por lo que sea, no te reconoce la nVidia, o sus controladores. ¿has instalado los privativos de nVidia? si es así ¿has actualizado posteriormente el Ubuntu y no has actualizado el controlador? ¿o usas el controlador nouveau que se instala, por defecto, si tienes una nVidia... y que se te actulizará automáticamente? ¿tu tarjeta será una nVidia 'híbrida'?

Revisa por ahí. Por cierto, para saber los controladores que tienes instalados, copia, en consola, esto:
grep -B2 'Module class: X.Org Video Driver' /var/log/Xorg.0.log

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

pues si tienes esa opción en Sistema-Propiedades-Pantalla, eligiéndola. Pero si no la tienes, puedes intentar añadirla. Hay mucha info si buscas por Google, pero a mi lo más cómodo es dirigirte a mis propios 'apuntes tácticos', aquí:
http://comoserdebianitaynomorirenelintento.blogspot.com.es/2012/04/anadi...

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

estas son cosas que pueden suceder cuando te pones a enredar sin saber muy bien lo que haces... y sin tomar la precaución de crearte una imagen previa del sistema, por ejemplo con Clonezilla Live, para poderla restaurar (y volver a la situación previa, con 'todo OK') si las cosas se te ponen chungas. Si eres de los que nos gusta enredar. creo que te conviene conocer el Clonezilla.

Como no sabemos lo que has hecho, lo único que se me ocurre es que entres en 'modo recuperación' (o sea, por consola) e intentes desinstalar todo lo que has instalado. O que reinstales el Ubuntu, claro.

(otra cosa: no es por nada pero... ¿de verdad es tan preocupante que la resolución de la pantalla de inicio de la sesión sea más baja? Yo diría que eso solo lo vas a ver unos 5 segundos, cuando enciendas el ordenador, y se supone que no lo vas a encender más de ¿2, 3...?) veces al día. Vamos, quie yo no me metería en líos de configuración del GDM por eso)

+1
+1
-1
Imagen de marcox_ma
+1
-1
-1

Ahora me pasa otra cosa mas seria... Antes habia intentado instalar el compiz pero no encontraba la manera de abrirlo. He apagado el ordenador y despues de un rato lo he encendido y no me carga el escritorio en ninguna de las dos sesiones que tengo, ni en la de invitado. Solo se ve el fondo de pantalla. Ni la barra de la izquierda ni nada...
Gracias

+1
-1
-1