Ubuntu Touch 1.0

+1
0
-1

He estado probando durante unos días Ubuntu Touch en el Nexus 4 y la verdad, que aunque ha mejorado bastante, aun le queda mucho camino por delante.

Ubuntu Touch no es lo suficientemente fluido. Android sigue siendo bastante más rápido que Ubuntu Touch en el Nexus 4. En cuanto a aplicaciones, poco podemos decir por ahora. Tenemos más o menos las mismas aplicaciones que cuando lanzaron la primera versión inestable de Ubuntu Touch, pero por lo menos, ahora si funcionan.

En cuanto a wifi, 3g, bluetooth, etc, funciona todo perfectamente. Uno de los aspectos primordiales ahora mismo en cualquier móvil es el consumo de batería. En Ubuntu Touch tenemos un genial gestor de batería mucho más completo que en Android, pero consume bastante batería. Para que os hagáis una idea, estamos hablando que aproximadamente, Android 4.3 saca unas 4 horas de pantalla por ciclo de batería, y dudo que Ubuntu Touch llegue a 2 horas.

Otro dato importante es que por ahora, aunque podemos sincronizar la cuenta de gmail, no podemos sincronizar los contactos por lo que tendremos que añadirlos a mano. En Firefox OS ya se ha anunciado que proximamente (antes de fin de año) tendrán Whatsapp. En cambio, para Ubuntu Touch no sabemos nada.

Si queréis más info, podéis visitar el siguiente enlace para ver una completa review de Ubuntu Touch:
http://www.tubuntux.com/2013/10/instalar-y-desinstalar-ubuntu-phone-10.html