Falla al intentar instalar impresora Epson Stylus DX3800

Imagen de fernan
17 puntos

Hola a todos:
Estoy probando Ubuntu Gnome 13.10 de 64 bits, de hecho estoy escribiendo desde el live DVD.
Tengo instalada la versión 13.04 y tengo una impresora Epson Stylus DX3800 conectada por USB, con Ubuntu Gnome 13.04 no hubo problema en instalarla, incluso desde el propio live DVD simplemente ir a impresora darle a añadir y me dijo que si quería que buscase el controlador, encontró gutenprint y me lo instaló, sin embargo en la versión 13.10 intento hacer lo mismo, al darle a añadir aparece la impresora pero resulta que al intentar instalarla me dice que ha fallado la instalación. Internet funciona, estoy escribiendo en live, he actualizado el sistema, he cambiado al srvidor de España, he activado el repositorio privativo, incluso he instalado un paquete gutenprint con el synaptic pero la impresora no se instala.
También he comprobado que están instalados según synaptic varios paquetes de cups e incluso he instalado algunos buscando por Epson, los usb funcionan pues he conectado un lapiz y me lo ha detectado.
Así que en esta versión parece que instalar Epson Stylus DX3800 es mas complicado.
¿Algun otro ha tenido problemas con impresoras en esta versión que funcionan con la anterior?
Saludos.

Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Añadir que obviamente todo esto lo he hecho con la impresora encendida.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de cmoirano
+1
0
-1

Fernan: Tengo el mismo problema que tú. Busca el controlador, lo encuentra, y cuando lo va a instalar en el caché, salta el mismo error. Espero lo reparen rápido, o tendré que volver al 13.04. A alguien mas le ha ocurrido esto ? Slds. Carlos

+1
0
-1
Imagen de fernan
+1
0
-1

Hola:
Yo creo que ni siquiera lo encuentra ya que al darle añadir no pasa como en la 13.04 que decía que había encontrado gutenprint y te daba la opción de instalarlo, ahora simplemente dice "fallo al añadir nueva impresora".
Lógicamente si no resuelven estos problemas me quedaré con Ubuntu gnome 13.04 que me va muy bien tiene magnificador de pantalla, que a mi me hace falta, y es muy sencilla, además ya lo tengo todo configurado a mi gusto por lo que cuando acabe el soporte tendré que cambiarle los repositorios a old y esperar que la versión 14.04 vaya bien.
¿Te funciona bien el teclado en español en Ubuntu gnome 13.10?
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de cmoirano
+1
0
-1

Fernan: Hace un rato, buscando y buscando, encontré que tenés que instalar PREVIAMENTE el servidor de impresoras: el CUPS. En ese programa, pones una URL especifica (local:// ---- algo asi), entras enel CUPS, y en ella instalas la impresora que deseas. Luego se parametriza el modelo, y voilá. Funciona.

Espero que esta nota te sirva del algo. Slds. Carlos.

+1
0
-1
Imagen de cmoirano
+1
0
-1

Fernan:
Lo que debes poner en la URL del navegador para acceder al CUPS es: http://localhost:631
Slds. CM

+1
0
-1