kerner-generic multicore

Imagen de Corsario497
0 puntos

buenos dias:
necesito descargar el kerner-generic multicore que segun dicen en internet solucionaria el problema que tengo actualmente ... que no reconoce uno de los procesadores de mi notebook intel core duo hp530 pero no se donde se encuentra eso, como se usa y como se instalaria ... estoy usando ubuntu 10.10 gracias

Imagen de .doc
+1
+1
-1

pues de momento podías pasarte a un Ubuntu más moderno, el tuyo tiene 3 años de antiguedad... y ya está sin soporte. Y es que a lo mejor un kernel más reciente resuelve tu problema.

+1
+1
-1
Imagen de Corsario497
+1
0
-1

si, tenes razon, me pase al mas avanzado 13.10 y tuve mas problemas. como que se multiplicaron como 3 años esos problemas... por eso volvi para atras y aprender desde abajo, hay mas ayudas en 10.10 que en 13.10.
ya solucione el problema actualizando los paquetes desde synaptic aparentemente el monitor de sistema estaba bloqueado o incompleto por eso daba cualquier valor.
gracias por responder aprendi que era kerner y realmente no se debe tocar eso.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

te debías haber pasado (mejor) al 12.04, que es LTS (Long Term Support, que ahora ya son 5 años) . El próximo LTS será el Ubuntu 14.04.

+1
+1
-1
Imagen de Corsario497
+1
0
-1

sipi me recomendaron versiones lts... por ahora me mantengo en esta... cuando aprenda a usarla me paso a otra mas avanzada... pero bueno ... pregunto ¿usas el chat empathy? necesito alguien con tiempo que me vaya guiando con las dudas .... mas velocidad... preguntas sobre algunas aplicaciones y errores simples.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

pues no, no lo uso. Y respecto a la consolidación de tus conocimientos, te recomiendo que hagas como hemos hecho todos: razonar, asimilar, leer, pensar... y si no encuentras la solución preguntar a Google, o buscarla por los foros.

Y, en extremo, preguntarla específicamente en este, u otro foro. Que así, haciéndolo 'públicamente', las aclaraciones, o soluciones, pueden servir para otros usuarios

+1
+1
-1
Imagen de centurix
+1
0
-1

Lo que necesitas en un kernel PAE (PAE: Physical Address Extensión) que, además de permitirnos utilizar más de 4 GB de memoria física) nos permite utilizar todos los "cores" del procesador.

Busca en el gestor de paquetes por PAE.
o prueba directamente:

sudo apt-get install linux-generic-pae linux-headers-generic-pae

+1
0
-1

--
Elementary OS "Luna"
LRU #473102

Imagen de centurix
+1
+1
-1

Habilita ACPI en la BIOS del portátil.

+1
+1
-1

--
Elementary OS "Luna"
LRU #473102