Problema con gedit (solucionado)

Imagen de joao_linux
0 puntos

Es un problema pequeño la verdad, incomodo tal vez o tedioso, no le tengo miedo a la terminal.

Basicamente mi problema, es lo contrario a este, que ya tuvó solución http://www.ubuntu-es.org/node/88642#.UnCIhbOiX7E

En ese post el problema radicaba en que gedit no habría por terminal pero si al GUI, a mi me esta ocurriendo al revés! Desde terminal puedo abrir x o y archivo llamando a gedit, tecleando simplemente gedit (ruta del archivo) pero desde GUI, click derecho abrir con gedit, no funciona, pasarían horas y aun asi no se abre el archivo.

Solo para aclarar, no necesito hacerme root para lanzar gedit desde terminal, mi ubuntu es una instalación fresca, por no querer actualizar desde 12.04.

Imagen de .doc
+1
0
-1

gedit necesita un entorno gráfico. Si la terminal que abres es una TTY, no se podrá abrir. Otra cosa es que, en un entorno gráfico, uses el 'emulador de terminal' que llevan todos los entornos gráficos.

Pero siempre podrás usar, por ejemplo, el procesador de textos 'nano'

+1
0
-1
Imagen de joao_linux
+1
0
-1

Pues en mi caso no estoy usando TTY. Tengo un entorno gráfico pero en este al abrir x archivo que este en el home (o cualquier otro lugar) como "ejemplo.txt" click derecho abrir con gedit no funciona, entonces lo que debo hacer usualmente es abrir el emulador de terminal y llamar al gedit $ gedit ~/ejemplo.txt o usar el nano o si solo necesito ver el comando cat. Me parece muy raro la verdad, pero no soy experto, tal vez la solución sea más sencilla de lo que pienso.

+1
0
-1

¿preparado para ser libre?

Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Debe ser algún bug que pronto lo van a solucionar en próximas actualizaciones , mientras esto ocurre, recomiendo que instales "medit" que es muy similar a gedit y creo que es mas liviano.,

+1
0
-1
Imagen de joao_linux
+1
0
-1

Muchas gracias ha sido muy buena tu recomendación de medit. Aunque no veo que sea más liviano lo veo igual, ahora veré como hacerlo predeterminado. Muchas gracias.

+1
0
-1

¿preparado para ser libre?