[Duda]Seguridad con win+linux

Imagen de pedroto
0 puntos

Hola a todos,tengo una duda con la seguridad de mi ordenador.

Tengo en mi pc windows instalado en una particion y linux en la otra,windows lo tengo reservado solamente para jugar
juegos de steam (una particion de linux+steam y nada mas) y todo lo demas que se pueda hacer con un ordenador lo hago en linux.

Ahora bien...sabiendo que windows nos espia y que es posible que steam pueda hacerlo tambien...

En el momento en el que estoy jugando en windows con steam,¿windows puede acceder a la particion de linux y recoger
mi rutina de navegacion,datos personales,ect...?¿puede espiarme accediendo a mi particion de linux aunque no este activa?

Gracias.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

En principio es posible, en la práctica no existe (hasta donde yo sé) software para windows que permita acceder a sistemas de archivos ext3 y ext4. Además si un sistema operativo intenta montar sistemas de archivos a escondidas creo que sería bastante fácil de descubrir, por lo tanto una decisión arriesgada desde el punto de vista de la imagen y las relaciones públicas.

Considero muy improbable que esté sucediendo realmente pero imposible del todo no es.

+1
0
-1
Imagen de Car-los
+1
0
-1

Si te he entendido bien, creo que estas equivocado.

No hay mas que buscar con google y veras que te da muchos resultados. El programa para leer discos ext2/3 desde window$ que parece que se usa ahora es Ext2Fsd. Para ext4 parece que solo se puede lectura.

Hace 2 ó 3 años cuando comencé con ubuntu y aun usaba con frecuencia window$, usaba otro (que no recuerdo como se llamaba) pero podía leer, escribir, y juraría que tambien copiar y mover archivos aunque tampoco me voy a mojar ahí porque la verdad es que lo usé poco (era un programa incómodo de manejar)

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
-1
-1

Usando el driver Ext2fsd no se accede de manera masiva ni automática, necesita intervención manual del usuario.

Windows por defecto no puede leer sistemas de archivos de Linux... necesita de un driver adicional, pero eso no hace que un spyware/malware tenga contemplado el acceso a ese tipo de particiones.

Y no es posible "espiar" en particiones de otros sistemas operativos diferentes al sistema objetivo de manera transparente para la victima.

Y esa información como hábitos de navegación no se recogen de un sistema de archivos, sino al momento se rastrean... y por decir microsoft ni siquiera necesita entrar en tus particiones de linux para saber tus habitos, tu navegador le dice hasta en donde vives.

+1
-1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Car-los
+1
0
-1

Sí, necesita intervención del usuario, pero no sabía si se podría implementar de alguna forma. Es interesante saber que no se puede espiar particiones de sistemas operativos distintos al atacado. Yo no lo sabía...

No obstante pensé que Goyo no conocía la existencia del software.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de pedroto
+1
0
-1

Gracias a todos por ayudarme,sois "the dick"

+1
0
-1