Playonlinux no abre

Imagen de christiam1412
0 puntos

Hola, soy nuevo en linux, recientemente me dieron mi computadora del plan ceibal la cual trae Ubuntu en su version 10.04 lucid

Mi problema es que quize instalarle Playonlinux para probar como se ven los juegos, lo que hize fue instalarlo a traves de la terminal con el comando "sudo apt-get install playonlinux", pareceria que lo instalo bien, pero al abrir el programa simplemente no ocurre nada, no abre.

Luego intente descargar playonlinux desde la pagina oficial y antes de descargarlo note que debajo del enlace me aparece en rojo el siguiente mensaje: "Ubuntu Precise (and superior) users : You must install the package wine:i386 to get PlayOnLinux working" que significa exactamente? sera por eso que no me deja abrirlo?

Esta version de ubuntu es la que vino por defecto en la ceibal, tendre que actualizarla a una mas reciente?

Desde ya gracias.

Imagen de Car-los
+1
0
-1

Yo empecé con ubuntu 10.10 y no sé si tu versión tiene el centro de software. Yo lo instaló desde ahí, pero si no lo tiene prueba con

sudo apt-get install wine .

Suerte

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

...debes instalar wine de la arquitectura de 32 bits para que playonlinux funcione, independientemente si tu distro sea de 32 o 64 bits.

Pero como no tienes Ubuntu precise, no tienes por que hacerle caso a ese mensaje.

en si playonlinux no abriría por si solo, a lo mejor si abres la aplicación que quieres abrir a lo mejor y si funciona.

Abrela desde Terminal y copias y pegas lo que salga, en un pastebin.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de christiam1412
+1
0
-1

Como dije soy nuevo en esto, como hago para abrirlo desde la terminal y que es un pastebin? Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Tienes plena de información para aprender... Entrando a este foro asumes que tienes algo de conocimiento, de otra manera no será posible o será muy difícil que entiendas lo que aquí se te sugiera que hagas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de christiam1412
+1
0
-1

Tampoco es que no sepa nada, como dije estoy aprendiendo y me interesa averiguar, ese paso de abrir un programa con la terminal no lo tenia, pero supuse que no seria la gran cosa.
Igual gracias por la sugerencias anteriores que me diste.

+1
0
-1
Imagen de Car-los
+1
0
-1

Que fallo!! Jose Luis tiene toda la razón...

Tendré que limpiarme las gafas y/o leer más despacio.

Perdón...

+1
0
-1
Imagen de Car-los
+1
0
-1

En esto último te puedo ayudar...

Para abrir cualquier aplicación desde una terminal, lo único que debes hacer es escribir el nombre del programa en la terminal, este caso "playonlinux" (sin las comillas) y darle a intro. Si quieres ejecutarlo con permisos de root (administrador) debes escribir delante de la aplicación sudo. En este caso creo que con poner sólo playonlinux te servirá (a mi me arranca el programa)

Esto te devolverá una serie de lineas (dentro de la misma terminal) que debes copiar y pegar en el post para que los foreros que entienden del tema te puedan ayudar. Creo que con esto te serviría, yo tampoco sabía lo que es un pastebin pero google te lo dice...

Al principio suenan a nuevos algunos conceptos, pero con un mínimo de interés, lo básico se asimila rápido.

Suerte

+1
0
-1
Imagen de christiam1412
+1
0
-1

Muchas gracias, vere de hacerlo y lo publico para ver si saben.
Y si como dices es cuestión de adaptarse y averiguar.

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Primero que nada es gracioso que el plan ceibal no tenga en cuenta el soporte de la versión, sería mejor directamente instalar xubuntu 13.10 en esa máquina.. pero bueno ... vamos al grano. Primero que nada probá abrir el centro de software y buscar playonlinux de ahí, si está instalado desinstalalo e instalalo de nuevo, si no esta instalado lo instalas. Luego de esto abrilo nuevamente, si sale algún error seguramente tendrías que instalar curl, 7zip que son necesarios para que abra. No te preocupes no es para nada dificil solo lee un poco y trata de abrir el centro de software que ahí está todo lo que necesitas para instalar playonlinux. Pero insisto sería mejor instalar xubuntu en su última versión o en su defecto actualizar ubuntu ya que las aplicaciones aquí están actualizadas y va a correr más fluido pero dudo que ubuntu en su última versión corra fluido en ese netbook pero es solo cuestión de probar, no sé si te dejan hacerlo. Suerte!

+1
0
-1