no aparece el ratón en ubuntu 13.10

Imagen de José María
0 puntos

He comprado un ordenador con ubuntu 13.10, ya instalado yo tenía en el antiguo el 10.4 y me iba perfecto. Ayer de buenas a primeras me desapareció el ratón de la pantalla de ubuntu 13.10 y no podía apagar el sistema, así que lo hice con la terminal, cuando volví a encender ya sí aparecía el puntero.

Hoy he instalado el gnome y ahora ya desde el light display manager no me aparece el puntero del ratón, pero si entro en gnome si funciona, cosa que no ocurre si entro en ubuntu. ¿Que es lo que se ha desconfigurado?, tiene que ser antes de instalar el gnome porque como ya he dicho ayer me pasó, lo apague y después sí funcionaba, pero hoy lo he hecho en muchas ocasiones y sigue el mismo problema. Así que no puedo usarlo.

Muchas gracias por cualquier aportación.

Imagen de José María
+1
0
-1

Muy buenas:

Aunque al final tuve que formatear el ordenador por otros problemas, seguí buscando en la red y aunque me fue muy difícil al final di con la solución, y parece ser un problema al instalar Gnome 3.10, hay que introducir en el terminal: "gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.cursor active false " sin comillas.

Un saludo.

+1
0
-1