Me recomiendan ubuntu para tareas y para programar, estoy apunto de adquirir ubuntu, que hago?

Imagen de Alexis Ruiz
0 puntos

Soy estudiante universitario, con regularidad realizo trabajos en word, power point... ademas de estudio estudio programacion (java y C), como lo dije estoy apuuntu de adquirir ubuntu y pues estoy algo confuso he consultado varios foros, comentarios etc y he notado algunos detalles muy variables ventajas y desventajas. Quiero hacer el cambio no quiero ser ese del monton ignorante usando siempre windows, por eso pido ayuda de ustedes por si es dificil manejar ubuntu, que me recomiendan (cualquier ayudad es bien recibida) tendre problemas?, como resolverlos?, muchas gracias.

Imagen de octavopain
+1
0
-1

Como todo el mundo que usa windows también pensaba lo mismo. "Linux es más dificil de utilizar que windows". Mi segunda distro fue Ubuntu con Unity, y nunca vi algo tan fácil de utilizar como ubuntu. Hasta llegado el momento de expermentar, me sucedió lo siguiente: Trabajo ... qué necesitaba? MS Office ... "Tengo que volver a Windows" me dije, probé con Libreoffice, no es lo mismo para usuarios avanzados o medianamente avanzados, entonces introduciéndome un poco en el tema, llegué a la conclusión de que es muy fácil instalar Ms office en Ubuntu: http://demo.chevereto.com/images/2013/11/03/Captura_de_pantalla_de_2013-...
Después me dije, "Se puede jugar?" ... No hay juegos que haya querido jugar y no haya podido instalar, Hitman 1, 2, 3, 4, fifa 2011, half life, splinter cell, todo muy fácil no muy distinto que en windows (todavía con la ventaja de no darle "siguiente siguiente siguiente"). En fin lo de "más difícil" es mentira, ejemplo: en linux para montar una imagen iso (perdón en ubuntu y derivadas mejor dicho) es hacer doble clic, en windows necesitas de deamon tools. Recomendación: Si tienes recursos normales en tu pc instalate Ubuntu 13.10 o 13.04 (por experiencia de un novato: es lo mejor para los recién iniciados), igualmente he probado por encima de 10 distros y he vuelto a Ubuntu o derivadas no salgo de ahí, y mi favorita es Unity, instálalo no tendrás problemas, no es más difícil que windows, inclusive en algunas cosas es más fácil. La desventaja, te la digo, si eres un enfermo de los juegos de última generación no instales ubuntu, no porque no puedas instalar los juegos, se puede y es fácil sino porque no corren (los últimos) tan bien como en windows, otra desventaja que en cada ordenador linux es distinto por lo que tendrás que encontrar tu distribución en cada máquina funciona distinto dependiendo del hardware y tarjetas de video pero no hace más falta que probar, por el resto no te preocupes es un mundo de entrar y no salir jamás. Suerte, por lo menos pruebalo con un doble arranque y no te rindas si tienes errores al principio porque no sabes de lo que te estás perdiendo, te lo dice un ex ex ex amante de windows, tanto que ahora ya ni tengo windows en mi máquina, uso Excel, power point, juegos (ahora justo eliminé todos por un tema de adicción) skype, chrome, etc. todo lo que quieras.
PD: Por el tema de java y programación lamentablemente no te puedo ayudar esperemos a que un experto en estos temas te lo diga, aunque creo que no debe haber ningún probelma, ubuntu en esas cosas he leído (creo) que es muy bueno.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Sólo somos usuarios.

Alexis:
Ubuntu no lo "adquieres", puesto que no es algo que compres o firmes un contrato para usarlo, hay una licencia, la GPL pero esa te libera de obligaciones mercantiles y libera a Ubuntu de garantías, no las hay.

Ubuntu no es difícil, ningún sistema operativo es difícil, hay que aprender a usarlo... eso es todo y eso lo logras leyendo documentación, manuales, usando el "liveUSB".

Pero aquí hay un error de concepción muy recurrente: muchos quieren usar Ubuntu tal como windows... y no, es una noción totalmente EQUIVOCADA y NO, Ubuntu jamás se parecerá a windows, y no tiene por que, tampoco es de usuarios "avanzados" usar Libreoffice y demás programas que facilitan tareas en Ubuntu y en general en Linux, lo único es que no son las aplicaciones a las que estas acostumbrado a usar y nada más.

Entonces te olvidas de:

  • Instalar aplicaciones descargándolas de internet.
  • Usar aplicaciones de windows.*
  • Usar el "administrador de dispositivos" para ver tu hardware.
  • Instalar drivers, bajando ejecutables de internet.
  • El menú inicio.
  • La barra de tareas convencional.
  • Solucionar los problemas formateando.
  • Limpiar el registro.
  • Virus.
  • Pantallazos azules.
  • Y muy importante; querer usar la computadora como "Administrador", en Ubuntu (y en general en Linux), eso no existe, existe el usuario root y el usuario no-root, JAMAS uses Ubuntu como root.

*Podrías usar wine, pero no es garante que las aplicaciones y los juegos funcionen como en windows, no es, no tiene por que, y no será posible.

Si deseas usar las aplicaciones de windows a la que estas habituado, entonces: No uses Ubuntu o usa el arranque dual.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de octavopain
+1
0
-1

Aunque lo que quise decir con "usuarios avanzados"me referia a que cuando usas MS Office en el trabajo, cuando lo necesitas en tu casa (por diferentes motivos) no es lo mismo, por tema de algunos formatos de graficos y otros detalles que aveces pueden perjudicar. Esto no quita que con wine puedas usar MS Office casi igual que en windows y digo "casi igual" solo por temas de arranque, podra demorar unos minutos mas en arrancar que en windows pero funciona muy pero muy bien. Agradezco que Ubuntu no sea como windows, no tiene porque ser igual y si se pretende utilizarlo igual que windows pues no vale la pena instalar ubuntu.
Lo que si Ubuntu para nada es mas dificil que windows una vez que apredes la logica en muchas cosas es hasta mas facil.
En general los puntos de Luis:
1 - No es necesario. Utilizas el centro de software para el 90% de las cosas
2 - Wine funciona muy bien y yo personalmente instalo muchos juegos, obviamente no tiene porque funcionar igual que en windows y cuando instalas linux lo tienes que tener presente
El resto son funcionalidades nuevas que se tienen que aprender y basta unos dias para eso y acostumbrarse a algo que personalmente considero mucho mejor y mas facil.
Olvidate de los virus, de que se te enlentezca el sistema, de cuelgues periodicos, etc. :D
Es cuestion de probar, si te gusta bienvenido, si no tegusta windows sigue siendo una opcion.
PD: Nunca me considere un experto, al contrario me considero un novato, y por eso apunto a lo que para mi es la mejor distribucion que apunta a usuarios: Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No solo difiere en el "arranque", puesto que de plano al abrir una aplicación con wine, primero cargas las librerías de wine o "dll falsas", wine hace pruebas, carga configuraciones y demás procesos de rutina para que cargue wine, naturalmente eso lleva tiempo.

Pero las diferencias están mucho más allá del arranque de los programas, hay más; hay veces que por la naturaleza de Linux el programa que estas ejecutando en wine tiene un flujo más fluído, quizás más eficiente... pero también hay limitaciones en las librerías de wine, que no ofrecen todas las funcionalidades de las librerias nativas de windows y además wine tiene que mandar y recibir señales al servidor X para dibujar las ventanas y demás elementos gráficos, incluídos los eventos OpenGL/3D, cosa que windows no hace, entre otras diferencias que afectan al funcionamiento en general de un programa de windows ejecutandose con wine.

P.D. Yo casi no uso el Centro de Software... ya me acostumbré a usar aptitude poderosa y gloriosa herramienta que hace lo mismo que el CS, pero de forma más eficiente, transparente y rápida... pero a aptitude lo usas en Terminal, una vez que aprendas, será facilisimo usarlo, al menos en modo linea de órdenes, de lo cual no necesitas nada más.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de octavopain
+1
0
-1

Está bueno lo que explicaste de Wine, había leído algo al respecto pero no sabía en ese detalle las limitaciones. No es el mismo funcionamiento y hay que tenerlo claro, para la gran mayoría de los usuarios es falta de costumbre lo de los programas y hay excelentes opciones de software libre y gratuito a disposición, en mi caso es solo el excel nada más, aunque cada vez abro las planillas en libreoffice y compruebo las incompatibilidades (cada vez menos, solo detalles).
En cuanto a aptitude me lo he preguntado, he leido sobre eso y a veces la he utilizado pero no me acostumbro. La terminal la he usado pocas veces pero me falta mucho todavía, voy a tomar en cuenta tu comentario sobre aptitude para utilizarla. También me gustaría a aprender más sobre la terminal pero a veces he metido la pata (por descuido) nada grave igual. Saludos.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

demasiados 'rollos' para un novato timorato. JoseLuis lo ha apuntado perfectamente: haz funcionar Ubuntu en modo 'LiveCD' ('probar antes de instalar') y, a partir de ahí, decides tu mismo.

Y si decides meterte en Linux... adquiere antes, leyendo un poco, los 'fundamentos' del nuevo sistema operativo... y tirate a la piscina, que saldrás nadando. Que eres universitario, caramba...

+1
+1
-1
Imagen de Alexis Ruiz
+1
0
-1

Muchas gracias...

+1
0
-1
Imagen de Alexis Ruiz
+1
0
-1

Hola de verdad me ha servido de mucho todo esto que me han aportado, ya tengo ubuntu es la version 12.04, la verdad me ha gustado demasiado claro lo que he podido ver hasta el momento, ahora estoy empeñado en manejar el SO desde consola algo que me parece bastante interesante, de pronto si tienes algun buen documento que me faciliten o link seria muy bueno.... **/Moderado/**

La ayuda se queda en la comunidad, no es particular. Saludos!.

+1
0
-1
Imagen de miguel-1500
+1
0
-1

Yo discrepo absolutamente de la crítica a Libreoffice. No sé cuáles son las limitaciones a las que se refieren algunos, yo hago de todo y el programa me parece fantástico, tanto la hoja de cálculo como el editor de textos. Me hace gracia que lo que la gente comenta sobre las limitaciones, a veces me llegan documentos hechos en MS office en los que el autor no sabe ni insertar un índice. Lo peor es que muchas veces esas son las personas que critican. ¿Creen que si Libreoffice no fuese un programa bueno lo iba a usar, por poner un ejemplo, el ayuntamiento de Múnich? Pero vamos, muchísmas empresas en todo el mundo lo usan, es decir es válido para un uso profesional exigente.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No, las limitaciones de las que se ha hablado aquí son las de las bibliotecas de wine que implementan la AAPI de windows.

+1
0
-1