Problema al crear partición lógica (solucionado)

Imagen de juankar90
0 puntos

Hola a todos! Soy nuevo por aquí.
He intentado instalar linux anteriormente, pero siempre me ha surgido el mismo problema, incluso he llegado a estropear el windows que tenía instalado y a perder datos...
El problema es el siguiente: No se como hacer una partición extendida y dentro de ella hacer las particiones necesarias para instalar ubuntu. Y no es por que no haya estado buscando y leyendo, porque llevo ya horas buscando información, y como bien he dicho no es la primera vez que lo intento.
Mis particiones las tengo así actualmente:
sda1 tamaño 104mb windows7 (loader)
sda2 tamaño 160gb windows7 (loader)

y hace un rato tenía una partición de almacenamiento que también era primaria, pero he sacado los datos y la e eliminado. Mi intención es hacer una tercera parte (extendida) y dentro de ella crear las particiones de linux y a parte crear también la nueva partición de almacenamiento, que pueda acceder a ella tanto desde linux como desde windows.

ahora una pregunta, ¿mi planteamiento es correcto?

bueno, lo que me detiene a hacer todo esto es que no se como crear particiones dentro de una partición lógica o extendida, ya que cuando la creo, no me deja añadir dentro de ella. ¿qué formato hay que darle? yo he probado con ext4 y ext3 pero en ninguna de ellas me deja después crear dentro las particiones.

espero que puedan ayudarme porque estoy comenzando a desesperarme con este tema.

un saludo.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

http://www.slideshare.net/TotusMuertos/manual-gparted-administrador-de-d...

Ante la desesperación: calma, discreción (realmente no nos interesa que estés desesperado) y preguntarle a Google .

Suerte!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de juankar90
+1
0
-1

gracias por el tutorial de uso del gparted.
me le he leido, pero sigo sin saber como hago para poder crear una partición extendida. Bueno, hacer la partición extendida si se, pero no me deja luego crear en ella particiones, y ese es el fin de las extendidas no?
Por cierto, es lo mismo extendido que lógico? yo tenía pensado que si, pero por lo que he podido leer en el link que me has puesto pone: "Para crear una partición lógica previamente tendremos que crear una partición extendida"

Gracias!

+1
0
-1

Provando linux.. :P

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ya con eso puedes hacer las operaciones que quieras.

No son lo mismo, dentro de una partición extendida puedes crear muchas lógicas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de juankar90
+1
0
-1

Vale!! Ya lo he conseguido!! Es que estaba intentando hacer las particiones directamente con el particionador del instalador, y ese no me dejaba hacer particiones extendidas. Pensé que era lo mismo que el gparted, error por mi parte no?

Bueno, con eso solucionado, ya solo me queda una duda.. ¿Por qué tengo dos espacios libres por separado en lugar de que todo esté junto??
Adjunto imagen: http://imageshack.us/f/820/w78h.png/

A ver si me podéis ayudar con eso y ya acabo mis dudas jejje. Es que si no pierdo los 126gb porque al crear la partición /home que es primaria y la extendida, más las dos de windows ya son 4 particiones y entonces ese espacio sin usar me dice que es espacio inutil.

Un saludo.

+1
0
-1

Provando linux.. :P

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Básicamente con tablas de particiones msdos se pueden tener tres tipos de particiones:
Primarias - Extendidas - Lógicas.

Particiones primarias:
Es el tipo principal de particiones, es el único tipo en el que es posible instalar un sistema operativo de Microsoft, al ser el único tipo bootable para ellos, no así para Gnu/Linux.
En un disco duro puede haber un máximo de cuatro particiones primarias o tres primarias y una extendida.

Partición extendida:
Una partición extendida es una partición sólo de almacenamiento de particiones o unidades lógicas, no se puede trabajar en ella.
En un disco duro una vez que tenemos las tres particiones primarias, las demás que hagamos son en realidad divisiones de la partición extendida, y reciben el nombre de unidades lógicas.

Unidades lógicas:
Son, particiones dentro de otra partición.
Se trata de unidades (o particiones) dentro de la partición extendida, sólo se pueden utilizar como unidades de almacenamiento para sistemas de Microsoft, y para cualquier destino en Gnu/Linux.

+1
0
-1
Imagen de juankar90
+1
0
-1

Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Sois el mejor foro, nunca antes me habían ayudado tan rapidamente en ningún sitio.
Espero que estéis aquí conmigo durante mi experiencia en linux.

He respondido más arriba con mi última duda que tengo, haber si podéis ayudarme. Gracias!!

+1
0
-1

Provando linux.. :P

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Con gparted, en el primer espacio sin usar crea una partición primaria, sistema ext4, y al instalar usa particionamiento manual y móntala como / . En el último espacio sin usar crea una partición extendida y dentro de ella crea una lógica, sistema de archivos intercambio de 2 gigas, para swap y otra del resto libre en sistema ntfs, para montar una vez instalado Gnu/Linux, con ntfs-3g y ntfs-config como alojamiento de datos a intercambiar entre los dos operativos.

+1
0
-1
Imagen de juankar90
+1
0
-1

Ya tengo instalado Linux Ubuntu y Windows 7 con arranque dual.
Al final borré el windows que tenía porque algo había mal en él, no me reconocía los usb, asique decidí cortar por lo sano y borrar todo el disco duro.
Asique nada, aquí estoy escribiendo desde ubuntu jejej trasteando un poquito a ver que tal va.

Un saludoo!! y gracias por vuestra ayuda.

+1
0
-1

Provando linux.. :P