Ubuntu para Netbook Acer Aspire One

Imagen de pacholo
0 puntos

Hola a tod@s,

Tengo una netbook Acer Aspire One (Intel Atom, CPU N280 a 1.66 Hz, 997 MHz y 0.99 de RAM).
La compré con windows XP y ahora quiero eliminar este SO y ponerle Ubuntu. ¿Qué distribución es la más conveniente? Uso este netbook para internet, corrreo-e, ver peliculas, etc..

Muchas gracias.

Imagen de Brunozq
+1
0
-1

Metele un lubuntu, esa netbook no creo que de para más.

+1
0
-1
Imagen de Car-los
+1
0
-1

Hola

Yo tengo un acer aspira one aoa150 que tiene las características del tuyo, si es que no es el mismo. Le instalé ubuntu 12.04 LTS y lo movía bien. Además, lo reconoce todo a la primera (lo digo sobretodo por la wifi). Instalar y usar.

Le instalé luego gnome shell y ... ¡ también lo movía !, lo único es que a veces hacia una especie de parpadeo (la pantalla) pero tampoco era excesivamente molesto. Sin embargo, debido al pequeño tamaño de la pantalla no me resultaba cómodo...

Ahora tengo instalado el último linux mint con el escritorio xfce y va de miedo.

En resumen, en mi opión puedes instalar ubuntu 12.04 (posteriores no he probado) pero mejor con un entorno de escritorio ligero o bien sus versiones ya con esos escritorio por defecto lubuntu, xubuntu...

También puedes usar Unity, que viene por defecto con ubuntu si es de tu gusto.

Suerte

+1
0
-1
Imagen de tortuga22
+1
0
-1

hola, es mi imaginacion o es que ya no se venden ntbook de 10 pulgadas. he estado en mediamark y en carrefour y apenas he encontrado algunos modelos sueltos. Me dicen q para 10 pulgadas mejor las tablet, pero yo pienso que un netbook es mejor y mas solido y duradero y además soprota programas digamos "normales"

+1
0
-1

deja vivir