Como recuperar un archivo rtf dañado

Imagen de mario111
0 puntos

Hola, a ver si este problema tiene solución. Estaba guardando un documento rtf en el OapenOffice, trabajando en Ubuntu. Mientras se guardaba, o justo después, se cortó la luz. Al reiniciar el pc, le di a "recuperar archivo" cuando el OpenOffice me lo propuso. Pero en lugar de abrirlo, se abrió una ventana con el texto "Opciones de filtro ASCII", y opciones como "conjunto de caracteres", "Tipo de letra", "Quiebra de párrafo". Se ponga lo que se ponga, sigue una ventana que avisa "Documento en uso- el fichero manual.rtf está bloqueado para edición por-usuario desconocido-abra el documento como de sólo lectura o abra una copia para editarlo", después de lo cual abre el documento mal, con trinta páginas (el documento tenía 22) de signos "########", y al final sólo algunas ilegibles estilo "Para a parelha \u233\'3f necess\u225\'3frio acreditar a rela\u231\'3fom", que se corresponden con las últimas páginas del documento original.

Siguiendo indicaciones vistas en otros foros, he probado a crear copia de seguridad, cambiar la extensión a .zip, descomprimir... pero en ese punto me sale "Ocurrió un error al cargar el paquete", con la salida de la línea de comando "Archive: /home/ester/Área de Trabalho/a_granha/manual.zip
[/home/ester/Área de Trabalho/a_granha/manual.zip]
End-of-central-directory signature not found. Either this file is not
a zipfile, or it constitutes one disk of a multi-part archive. In the
latter case the central directory and zipfile comment will be found on
the last disk(s) of this archive.
zipinfo: cannot find zipfile directory in one of /home/ester/Área de Trabalho/a_granha/manual.zip or
/home/ester/Área de Trabalho/a_granha/manual.zip.zip, and cannot find /home/ester/Área de Trabalho/a_granha/manual.zip.ZIP, period.

Naturalmente he probado a cambiarle la extensión por otras como .txt, y no ha dado resultado. También lo he intentado copiando el archivo en un USB y abriéndolo en un ordenador Windows, también infructuosamente.

Finalmente, en la carpeta donde se encuentra el documento, llamado manual.rtf, ha aparecido un archivo oculto con el nombre ".~lock.manual.rtf#", que pesa 0 bytes. No he conseguido hacer nada con él cambiándole el nombre.

Por lo que he visto en otros foros, este es un problema habitual cuando se apaga el ordenador durante el proceso de guardado de un documento.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Quizá existe algún programa para restaurar archivos dañados de este modo? ¿O alguna parte del ordenador donde se guarden copias de seguridad?

Muchas gracias.

Imagen de rioport
+1
0
-1

No sé si alguien pueda ayudarte ¿ibas guardando tu documento regularmente o esperaste al final para guardarlo? ¿tenía imágenes?.

En sí el archivo rtf es un archivo de texto, deberías abrirlo y ver que puedes recuperar, pero si tenia muchas imágenes, cambios de formato en el texto, etc, va a estar muy difícil.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de mario111
+1
0
-1

Si, guardé muchas veces el documento, cada pocos minutos.
No contiene imágenes, unicamente texto, y todo él en el mismo formato, tamaño, etc.
Gracias.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Por no romperte mucho la cabeza, puedes probar a recuperarlo con esta url:

https://online.officerecovery.com/es/word/

Si no, el proceso de recuperación pasa por otros derroteros más tortuosos.

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de mario111
+1
0
-1

Gracias RagonichaFulva, pero al subir el archivo me responde "No hay datos recuperables". Ya me estoy temiendo que no podré recuperar nada del trabajo, pero antes de empezarlo de cero otra vez... alguien me puede indicar alguno de esos derroteros tortuosos?

A propósito, naturalmente también busqué en las carpetas donde se guardan las copias de seguridad y los archivos temporales, pero por desgracia no tenía activada la opción de guardar copia de seguridad, y las carpetas están vacías.

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

y que es lo que hay dentro del archivo, abrelo con el editor de texto y trata de recuperar lo que puedas.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de rioport
+1
0
-1

No hay había leído que ya lo habías abierto como txt y que no hay mucho que recuperar. En ese caso es mejor que comiences de nuevo a redactar tu documento.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de .doc
+1
0
-1

yo creía que, en LibreOffice, las copias de seguridad estaban activadas por defecto. Si no es así... craso error, el tuyo...

+1
0
-1