No consigo añadir más resoluciones de pantalla de las que hay

Imagen de EddieVedder91
0 puntos

Hola a todos!!

Soy prácticamente nuevo con Ubuntu y bueno uno de los primeros problemas con los que me he topado es que solo tengo dos resoluciones, 1024x768 y 800x600. Tengo un monitor LG Flatron de 19 pulgadas y su resolución máxima es bastante superior a la que solo me deja. En Windows tenía la 1280x1024 que es la que intento poner.

He leído varios post de este foro que hablan sobre ello, entre otros que me he encontrado por internet. Ayer seguí paso a paso uno de ellos (de otra página) y no me salió el invento (a lo mejor no lo hice bien). Es este http://blog.desdelinux.net/no-te-aparecen-las-resoluciones-que-quieres-e...

Luego he leído otros temas de este foro y he estado también siguiendo lo que hacían, editando xorg.conf pero nada de nada. Reinicio y sigo teniendo solo dos opciones y la verdad es que ya no sé que hacer. He buscado por todos los lados y soy incapaz de que salga nada bien (he probado tantas cosas que ya no sé ni lo que tengo en xorg.conf, lo mismo está todo mal).

A ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo!

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues posiblemente, si eres nuevo en Ubuntu, lo que no tenías que haber hecho es andar enredando en el xorg.conf sin saber lo que haces. Mira, tu problema posiblemente derive de tu tarjeta gráfica, pero nosotros no conocemos cual es, y así es difícil que te podamos ayudar.

Para saber las resoluciones que puede soportar tu tarjeta gráfica, escribe, en consola
xrandr -q

+1
0
-1