Problemas instalación

Imagen de asasantana
0 puntos

He oído hablar muy bien de este foro, y agradezco por adelantado que intenten ayudarme
Mi caso es un poco complejo, así que espero explicarme bien.
Durante muchos años he estado usando un ordenador con windows. Sin embargo, hace poco que me compré uno nuevo(los dos de sobremesa) al tiempo que el antiguo se estropeaba debido a un fallo en windows, que no pude reparar debido a que no tengo el disco correspondiente. Así pues, saqué todos los datos que necesitaba.
Entonces, ya que me parecía muy complicado reparar el windows del ordenador antiguo, pensé en instalarle ubuntu. Sin embargo, el problema es que en el ordenador nuevo no puse grabadora, simplemente lector de CD, por lo que no me podía descargar la imagen de ubuntu. Además, el ordenador viejo no traía en la BIOS la opción de bootear desde usb. Así, pues, saqué el disco duro del ordenador viejo, lo formateé y lo puse en el nuevo. Con el Daemon Tools monté la imagen de ubuntu, y lo instalé en el disco duro del viejo. En este ordenador ubuntu va perfecto, pero en el otro me aparece un mensaje que dice "Falta bootmgr". ¿Que puedo hacer?
Por cierto, hasta el lunes no puedo disponer de un pen-drive, así que si se puede solucionar sin usarlo os lo agradecería.
Muchas gracias.

Imagen de .doc
+1
+1
-1

solución a) te vas a un ciber, o a la casa de un amigo, grabas ahí un CD/DVD de Ubuntu, y lo instalas en tu ordenador

solución b) como ambos son de sobremesa, abres el ordenador viejo, le extraes su grabadora de CDs/DVDs, la montas en el nuevo (incluso sustituyendo tu CDRom de 'solo lectura')

y solución c) Te vas a una tienda, compras una lectora-grabadora de CDs/DVDs, que no son nada caras, tienes algunas por menos de 20 euros, y la montas en tu nuevo sobremesa. También las hay externas. Aunque cada vez se usan más los pendrives, siempre es útil poder grabar tus propios CDs/DVDs

Pero lo que es difícil es encontrarte soluciones sin pendrive y sin CDs...

+1
+1
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

..... saqué el disco duro del ordenador viejo, lo formateé y lo puse en el nuevo. Con el Daemon Tools monté la imagen de ubuntu, y lo instalé en el disco duro del viejo. En este ordenador ubuntu va perfecto, pero en el otro me aparece un mensaje que dice "Falta bootmgr"

¿En cuál ordenador, en el viejo o en el nuevo?
Si es en el viejo, es porque tuviste suerte y el Grub se instaló en el disco del ordenador nuevo y hace falta reinstalarlo en el mbr de su disco.
Si es en el nuevo, es porque:
El disco del viejo se llevó el Grub en su mbr.
Se instaló el Grub en su disco, pero el disco viejo se llevó el resto del Grub en su /boot.
Solución:
Repone el disco viejo en el ordenador nuevo.
Inicia con Ubuntu del disco viejo.
Haz chroot de la instalación de Ubuntu en el disco nuevo.
Reinstala el Grub en el mbr del disco nuevo.
O viceversa, si el que falla es el otro disco.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No puedes hacer comentarios tipo "nadie contesta?" o "ayúdenme por favor", aquí no estas exigiendo ayuda, estas pidiendo un favor y no se vale que estés presionando por la ayuda.

Este hilo permanecerá cerrado una semana. Gracias.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro