Me han Hackeado el ordenador y quiero ampliar la seguridad del sistema y quitarles de una red en la que me han incluido .

Imagen de El-Pedrito
0 puntos

Hola buenos días, me hackearon dos ordenadores, de los cuales el segundo utilizo, estas personas son muy cercanas amí persona, los cuales pueden ver varios ordenadores que tenemos entre sí, por un mismo router, lo que quiero es poder administrar los permisos. Utilizo dos sistemas operativos uno de ellos es ubuntu y soy nuevo, lo cual tengo poco idea.

Quisiera saber varias preguntas, ¿Cómo puedo ampliar la seguridad?, cómo puedo evitar que vean nuevamente la contraseña de usuario, con la cual accedo, que ya la saben?, cómo puedos encontrarles para quitarles uno a uno de la conexión a internet? y evitar que me pueda surgir estos problemas.

En su día, estuve trabajando y no me dió tiempo a ello, ahora que me han quitado el trabajo, entre más desgracias que me han hecho vivir y me hacen vivir ahora cómo estoy escribiendo, ¿alguno podría ayudarme?, No quiero hacer mal a nadie, pero quiero evitarlos, si es posible, porque la vida me la están haciendo durante 5 años continuamente, imposible y se ríen de mí conmigo y a mí costa, y ya no aguanto más,

Gracias de antemano.

Ubuntu 12.04 creo, que es la versión que indico, a por cierto, con el gnome nosé la versión que utilizo pero ellos están atentos a esa funcionalidad, me gustaría que pudieses ayudarme, un saludo, Pedro.

Imagen de .doc
+1
-1
-1

no se si tienes la clásica paranoia. ¿qué te hace pensar que tu ordenador es tan importante como para que te lo hackeen? ¿y dices que es gente cercana a ti... y que llevan 5 años amargándote la vida?. Pues hijo, si les conoces, déjate de historias, y de pedir consejos a un foro... y dales un par de ostias.

+1
-1
-1
Imagen de El-Pedrito
+1
0
-1

Prefiero simplemente, tener el ordenador con mayor de seguridad y no me lo alteren más. La respuesta fácil es darles ( no hay inconveniente), prefiero evitarlo, simplemente. Tener mi ordenador seguro, que no invadan mi intimidad y poder seguir adelante con mi vida y no vuelvan a interferir en ella.

Si quieres ayudarme sería genial, gracias por tu aporte.

+1
0
-1

Pedro.

Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Todo equipo al que se tenga acceso físico es vulnerable cualquiera sea el SO, lo mejor que puedes hacer es NO guardar datos confidenciakes en el DD, usa Pendrives, DVDs o abre una cuenta en ka nube

+1
0
-1
Imagen de El-Pedrito
+1
0
-1

¿Qué quieres decir con la nube?, ahí he visto un programa gestor, pero si es una nube, ¿será como una red social? o como una pequeña memoria en la que puedes cargar y descargar tus datos, pero sólo tú o los demás?. Hace tiempo me he estado obteniendo películas y estas personas con más cara que un oso hormiguero, se las han visto, amí consta. Luego pues, las he grabado en dvd y he eliminado las imágenes,para que no vuelvan a acceder a ellas, lo que quiero es evitar, compartir mis archivos con ellos y evitar que me vuelvan a molestar. Son 5 años 3 trabajos, un oficio, me han molestado bastante. Más aún, no han tenido ninguno de ellos, aparato reproductor a dar la cara y siempre han salido corriendo. Por hacerles la vida imposible se la puedo hacer, pero no merecen la pena, no saben el significado del respeto.

+1
0
-1

Pedro.

Imagen de Alcruz
+1
+1
-1

Lo mas simple que puedes hacer sería
1.- Ejecuta
passwd
eso te va a permitir cambiar la contraseña de usuario
2.-- Crea otra cuenta sin privilegios de administrador para que la usen los otros usuarios
3.- Averigua como hacer para encriptar el Grub , es para que los otros usuarios no puedan entrar en modo recovery y así te cambian la contraseña de tu usuario

Tambiés puedes encriptar tu carpeta de usuario , busca como hacerlo , sus ventajas e inconvenientes.

+1
+1
-1
Imagen de cuentos
+1
+1
-1

para quitar el acceso a internet, (me imagino que te refieres a la wifi). mira el router y cambia el tipo de cifrado de la misma ya que la predeterminada wep te la descifran en minutos. trata de cambiar a wep o wpa. dependiendo de tu router.
Como ya te comentaron, teniendo acceso físico al pc, poco se puede hacer. Una opción esa que cifres tu home, de esta manera no tendrán acceso a tus archivos. Pero como te comentaron tienes ventajas y desventajas.

+1
+1
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de danielcaraj
+1
0
-1

Entrar en un pc ajeno es un delito en algunos paises. Podés probar con hacerles una denuncia penal ante un fiscal, ya que en la policia seguramente se laven las manos.

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Linux User#535363
Normas del foro