Respaldo con Deja Dup

Imagen de davidsinovas
0 puntos

Hola compañeros. Tengo que instalar Windows junto a mi Ubuntu, por lo que voy a evitarme comerme la cabeza y voy a formatear el pc, instalar primero Windows 7 y posteriormente Ubuntu 12.04 LTS, para tener este último cómo sistema operativo.

El problema es que tengo una configuración que me gusta mucho en mi Ubuntu 12.04 LTS, con Screenlets, PSensor, Dropbox, y más programas que no me gustaría tener que andar descargando e instalando de nuevo, configurando, etc.

Por eso he realizado una copia de seguridad en un disco duro externo con este programa, Deja Dup. Entonces, mi pregunta es:

¿Si formateo, instalo Windows, luego Ubuntu, y una vez instalado este último cargo la copia de seguridad con el propio Deja Dup, me quedará exactamente igual que cómo lo tengo ahora Ubuntu (sin contar que esté Windows 7 instalado, claro)? Es decir, estarían todas sus carpetas, todas los marcadores de mi Firfeox, mis programas, etc..?
Un saludo!!

Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Sinceramente no me gusta para nada los programas de respaldo que comprimen los archivos.Prefiero que los deje en crudo o si es del sistema completo clonar la partición.

Tu tarea se puede hacer de varias maneras.

Ejemplo.

Respaldar tus archivos importantes.

Con un live/cd de ubuntu junto con gpated redimensionar la partición del principio (hacer hueco para win).
Instalar win y luego actualizar grub2 para que te sean reconocidos ambos sistemas.

Otra de las maneras es bien sea con el cd de clonezilla o con el live/cd de ubuntu comando dd hacer clonar las particiones de tu ubuntu.

Con gparted modo live crear las particiones como desees siempre tienes que tener en cuenta que las de ubuntu han de ser = o ligeramente mayores a las que dispones ahora.

Proceder a la instalación de win y luego pasar las particiones clonadas de ubuntu a las nuevas.
Actualizar grub2 y listo.

Hay otra manera ,creo recordar que en el foro esta busca como reinstalar sin perder programas o como hacer una copia de los programas instalados se que es algo así.
También puedes copiar todos los archivos ocultos de /home/usuario/.
Hacer la instalación nueva de ubuntu instalar las aplicaciones y mover los archivos de nuevo.
Pero esta manera no te libra de reinstalar las aplicaciones.

Yo si me viese en esa situación me decantaría por un sistema de clonado.SI no las veces que lo he probado con redimensionar no he tenido ningún problema eso si tarda mucho tiempo.
Espera a ver lo que comentan otros usuarios.

PD:escojas la que escojas haz copia de lo importante de verdad nunca se sabe lo que puede pasar.

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)