Home en partición separada

Imagen de ohlife1
0 puntos

Hola, veréis quiero cambiar mi sistema de 32 a 64 bits y para no perder datos quiero independizar la partición /home, actualmente tengo 2 particiones ubuntu y windows (más grande, la usa mi padre), como no puede ser en fat32 debo hacer una partición más, y había pensado en quitarle la mitad de espacio a windows (que le sobra un montón) y crear ahí la partición.¿Con qué herramientas debo hacerlo? ¿Perdería algún dato?. También tengo un tema y fuente personalizados, ¿Se guardan también?

PD: para sacar una lista de los paquetes que tengo instalados en synaptic que hay que hacer?
Gracias ;-)

(He visto que había algún post relacionado pero he hecho uno nuevo porque mis dudas son muy especificas y no las he visto contestadas en los otros ;-) )

Imagen de .doc
+1
0
-1

a ver, si quieres instalar un Ubuntu de 64bits, y tienes un Ubuntu de 32... desde luego que pierdes tus datos, porque tienes que reinstalar el sistema. Así que deberás respaldarlos antes (incluidos los de configuración (ocultos, también en tu /home), que te interese conservar.

A los de tu padre, del Windows, por supuesto si no metes la pata, no les pasará nada. Puedes redimensionar la partición de Windows con el GParted, en modo LiveCD. En cuanto al particionado, si quieres separar la /home, y tu tabla de particiones no es de tipo GPT, tendrás que leerte antes el tema de la partición primaria extendida y la particiones lógicas que puede contener, porque sospecho que ibas a estar muy limitado 'con solo particiones primarias'.

¿Para qué quieres sacar la lista de los paquetes que tienes instalados... y además desde Synaptic? Mucho más fácil que los listes por consola, con el comando
dpkg --get-selections
o, si los quieres tener en un archivo de texto, con
dpkg --get-selections > paquetes_instalados.txt
pero te vas a llevar un buen susto, son muchísimos.

+1
0
-1