No carga Lubuntu después de instalarlo

Imagen de Guepardo
0 puntos

Después de instalar Lubuntu no arranca. Se queda colgada la pantalla de carga (el logo con la barra de está que cargando).

Después de instalarlo no reinició. Expulsó el disco de instalación y no reinició por si mismo el sistema. Eso ocurrió las dos veces que intenté instalar el sistema.

Antecedentes

Tenía instalado OpenSuse junto a Windows XP. Despues instalé Xubuntu, borrando el espacio que ocupaba suse, pero quedó instalado en dos únicas particiones de la unidad sda2: la swamp (sda5) de 1.5 gb y la partición / (sda6 ext) con 32 gb. Windows está en sda1 con 45 gb.

Xubuntu funcionaba normalmente. La memoria RAM es de 1 gb

Por lo antiguo de mi equipo intenté instalar Lubuntu.

Primero hice una instalación dando la opción de "actualizar" ubuntu a Lubuntu y tratando de recuperar aplicaciones. Después de la instalación no reinició el sistema. Reinicié manualmente y da las opciones de arranque del Grub pero al intentar acceder a Ubuntu se queda la pantalla colgada como mencioné al principio.

Volví a instalar dando la opción de sobreescribir la instalación nueva sobre la anterior y sucedió lo mismo, expulsó disco de instalación y no reinició. Reinicié manualmente y de nueva se quedó la pantalla colgada.

Grub

*Si se selecciona la opción de Windows XP este arranca normalmente.

*Puedo entrar a la opción de modo de recuperación, pero no puedo arrancar desde ahí, al intentar arrancar desde ahí la pantalla se queda negra.

Salida de: parted > unit gb

Numero--Inicio---Fin-----Tamaño--------Tipo------Sistema de archivos------Bandera
1---------- 0-----45.1------45.1------ primary---------ntfs
2---------45.1-----80------34.9-------extended------------------------------arranque, lba
5---------45.1----46.6-----1.4--------logical-----------linux-samp(v1)
6---------46.6-----80------33.4-------logical-----------ext4

Imagen de Luis Leone
+1
+1
-1

...es instalar esta version ( lubuntu-12.04-alternate-i386.iso ),es a modo de texto,trae controladores genericos que funcionan bien siempre.saludos.
http://cdimage.ubuntu.com/lubuntu/releases/12.04/release/

+1
+1
-1
Imagen de Guepardo
+1
0
-1

Intenté con otra distribución con lxde y sucedió lo mismo. Supongo que no soporta los controladores.
LXDE al basurero.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

..creo que instalar "Alternate", que es un instalador a modo de texto(sin entorno gráfico),puede solucionarte el problema y después que inicie el sistema operativo ves que controlador gráfico instalas,saludos.

+1
0
-1