Cierres Inesperados de programas

Imagen de extremss
0 puntos

Llevo usando Ubuntu hace bastantes años y nunca me había encontrado con estos errores. Dudo que tengan solución pero bueno, acudo aquí por si a alguien mas le suena o sabe de alguna solución,

Nunca había experimentado tantos cierres inesperados en Ubuntu. No se porque razón muchos de los programas se cierran inesperadamente, cuando la ventana de aviso sale y miro el fallo es la ruta del ejecutable, /usr/bin/programa.
Mi versión es la 12.04 64 LTS, precisamente la elegí LTS buscando estabilidad pero esta vez no funciona.
Reinstalé dos veces y los problemas persisten. En la otra LTS que tenía previamente todo iba perfecto y una partición que tengo con Debian stable también.
Empathy es imposible de poner una cuenta nueva porque crashea el cliente, deluge lo mismo y un sinfín de programas mas.
En este PC llevo instalado la otra versión LTS anterior y varias intermedias (siempre de Ubuntu) hasta esta LTS, 12.04, asi que dudo mucho que sea un problema de hardware.

Hoy lancé desde consola Deluge para ver que error me daba al crashear y me ponía esto: Violación de segmento (`core' generado)

Cuando lanzo Empathy e intento abrir la ventana de cuentas (f4) esta se cierra al momento haciendo imposible poder añadir nuevas cuentas.

Chromium se cierra cada dos por tres, en fin, ni idea de que pasa.
Me peta hasta la consola, esta mañana estaba moviendo archivos multimedia a un HD que tengo para eso y se cerró dos veces la consola interrumpiendo el trabajo, obviamente.

Mi PC es bastante potente asi que dudo que sea problemas de memoria o algo parecido.

En fin, soy todo oídos por si alguien pasó por lo mismo. Si no lo soluciono tendré que upgradear a la versión siguiente pero prefiero las LTS, manías, para el día a día.