Conexion se cae

Imagen de Al.
Al.
0 puntos

Hola

Tengo un problema con la conexion a internet. Configure el con pppoeconf la conexion, dejando la opcion de conectar automaticamente al iniciar.

El asunto es que la conexion me dura solo una media hora aproximadamente, luego de este tiempo se cae y el firefox o cualquier programa que no haya estado usando la conexion es imposible hacerlo conectar. Lo más raro es que dejando el Gaim, amsn o amule estos siguen trabajando como si nada.

Cuando tuve breezy me pasó lo mismo, logre solucionarlo pero no recuerdo como.

Ojala alguien pueda ayudarme
Gracias

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Que tal. Tu problema no parece muy complicado;

por un lado puedes ejecutar de nuevo la utilidad pppoeconf, creo recordar que una opción era que el sistema se desconectara automáticamente después de cierto periodo de inactividad (no tengo la opción de verificarlo)... si es así, bastaría con inidcar como tiempo de desconexión por inactividad "0", osea ilimitado.

Otra posibilidad es que se desconecte por una opción que viene habilitada por "default" en /etc/ppp/options; concretamente, comenta las sigientes lineas (colocando el símbolo # delante de ellas)

lcp-echo-interval X
lcp-echo-failure X

dónde X es un número que no me acuerdo (y tampoco puedo verificar) pero en ralidad no importa.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.

-Arturo.

+1
0
-1
Imagen de kanibalv
+1
0
-1

tambien tengo ese problema, con el adsl, lo que se pierde son los DNS y no la conexion en si, y tratar de poner, $sudo pon (luego del poff), entrega "/usr/sbin/pppd: In file /etc/ppp/peers/provider: unrecognized option '/dev/modem'", por lo que queda correr el pppoeconf nuevamente o como hice $ sudo cp resolv.conf.pppd-backup resolv.conf , que aun tenia los DNS buenos...

Agradeceria cualquier ayuda....

Nota: estaba pensando en quitarle el permiso de escritura al "resolv.conf" en un momento en que estuvieran correcto los DNS, la verdad lo encuentro un poco divertido hacer eso pero en una de esas funciona......

+1
0
-1

Kanibal.-

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Lo del mensaje

"/usr/sbin/pppd: In file /etc/ppp/peers/provider: unrecognized option '/dev/modem"

es porque pones

$ pon

sin argumentos, por lo que busca conectarse con la cuenta predefinida (/etc/ppp/peers/provider), que es una cuenta para acceso telefónico y seguramente no la tienes configurada; deberías utilizar el comando

$ pon dsl-provider

para que el sistema se conecte usando la cuenta definida en el archivo /etc/ppp/peers/dsl-provider, que es el generado por pppoeconf.

Que se pierda el contenido del resolv.conf me parece muy extraño, la verdad no tengo idea...

Saludos
-Arturo.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Me sucede algo muy parecido a lo que comentaban mas arriba. Estoy utilizando Ubuntu 6.06 recien instalado, y tengo una conexion por Cable de 4Mb (Retecal/ONO).

Nada mas arrancar ubuntu, la conexion funciona correctamente, aunque tarda mucho en empezar a cargar las paginas la primera vez. Me explico. Si quiereo visitar la pagina principal de ubuntu-es, la primera pagina tarda como 10 o 15 segundos. Despues todas las demas paginas dentro del mismo dominio cargan muy rapidas.

Otro comportamiento es que si intento descargar algo muy grande y que baja a gran velocidad, o intento abrir muchas "tabs" en el navegador simultaneamente, pierdo la conexion. Sin embargo, el Gaim parece seguir conectado correctamente con el Messenger. Eventualmente con el tiempo tb se acaba desconectando.

Sim ebargo desde Windows todo parece funcionar correctamente, y puedo descargar los cds del ubuntu sin desconexiones y sin problemas. O sea que parece ser algo de la configuracion de Ubuntu, y me da la impresion (no tengo pruebas) de que es algo relacionado con las DNS ... nu se ^^

Alguien que pueda arrojar un poco de luz sobre el tema?

+1
0
-1
Imagen de bugmenot
+1
0
-1

con dapper y ono 4 megas...pierdo mucho la conexión. yo tengo un router wireless linksys q me he instalado más omenos al mismo tiempo y no sé q es........pero no puedo dejar el amule ni nada toda la noche bajando, porq me lo encuentro sin conexión........

raro.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

A mi me sucede lo mismo con Kubuntu Dapper 6.06 y mi conexion a ya.com y un router adsl 3com OfficeConnect ADSl wireless (pero el wi-fi lo tengo deshabilitado, me conecto con el cable y el puerto ethernet normales).
Del mimsmo modo, la conexión en Windows va perfecta. Mi tarjeta de red es la que va integrada con la placa base, con un chipset Nvidia Nforce, no se si ese puede ser el problema, aunque lo comentado arriba me hace sospechar que no, si también os pasa con un módem...
Lo raro es que el problema parece estar asociado a la resolución de nombres DNS: cuando me falla la conexion (lo mismo me falla a los 5 minutos de encender que después de funcionar bien 40 minutos), si cambio los DNS en las propiedades de red y reinicio el adaptador, suele volver a funcionar unos minutos. Lo mismo si paso de configuración IP manual a DHCP: la conexión se reincia y vuelve a tirar durante un rato.
¿Alguien tiene una solución buena? Es la única pega que le veo a esta distro... pero es gorda!

+1
0
-1
Imagen de Al.
+1
0
-1

Hice lo que dijiste pero sigo teniendo los mismos problemas de desconexion cada cierto tiempo.

En algun foro lei que en ese mismo archivo habia que descomentar la opcion persist, Tambien lo hice pero tampoco soluciono el problema.

Alguien tiene alguna otra sugerencia?

+1
0
-1