Eliminar partición de WINDOWS -SOLUCIONADO

Imagen de PIke
0 puntos

Hola a todos, instalé hace un mes UBUNTU 12.04 para probar, -,ni que decir que he visto la luz - , me imagino que como mucha gente en la instalación reservé una partición para windows -por si acaso- que ahora quiero eliminar totalmente, o casi ... ¿Cómo puedo hacerlo? ¿he de formaterar de nuevo el ordenador -laptop - para conseguirlo y con ello perder todo lo que ya tengo instalado?

Un saludo

Imagen de .doc
+1
0
-1

puedes hacerlo, y, en principio, no, no afectará a tu Ubuntu (salvo que tendras que actualizar el Grub, si aparecía una entrada a Windows).

Arranca en modo LiveCD con el CD/DVD/pendrive de Ubuntu, abre GParted y borra esa partición NTFS. Luego, haz lo que quieras con el espacio libre que te quede. Claro que a lo mejor te queda algo desordenado.

Pero si haces (desde ese LiveCD) un
sudo fdisk -l
y pones aquí lo que te salga, te podremos dar consejos basados en una información más exacta de cómo tienes particionado el disco duro.

+1
0
-1
Imagen de PIke
+1
0
-1

MUchas gracias por tu respuesta...
A qué te refieres como desordenado ? puede afectar al funcionamiento ? en windows no tengo particiones, solo una unidad c:

Disk /dev/sda: 320.1 GB, 320072933376 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 38913 cylinders, total 625142448 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x375a8313

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 63 324615349 162307643+ c W95 FAT32 (LBA)
/dev/sda2 324616190 625141759 150262785 5 Extended
/dev/sda5 324616192 620965887 148174848 83 Linux
/dev/sda6 620967936 625141759 2086912 82 Linux swap / Solaris
root@juan-Satellite-L40:/home/juan#
UN saludo

+1
0
-1
Imagen de PIke
+1
0
-1

...cuando dices "haz lo que quieras con ese espacio libre " creo que no lo entiendo, lo que me guataría es dárselo a UBUNTU...debo hacerlo de alguna manera?

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

por desordenado me refiro a lo que veo: que si eliminas la partición de windows, que es la única primaria, y la 'booteable', te quedaría algo raro (Linux funciona perfectamente desde 'particiones lógicas', lo que no se muy bien (nunca lo he hecho) es cómo puede funcionar si eliminas la única partición 'booteable' (que es la marcada con asterisco (*)).

Mi consejo es que, si te vas a quedar solo con Ubuntu, es que reconsideres el particionado. Podrías tener, y te funcionaría perfecto...
/dev/sda1: una EXT4 de unos 20 GB, como partición root (punto montaje ' / ', y booteable)
/dev/sda2: una extendida, por el resto del disco. Y dentro de esa extendida...
/dev/sda5: de unos 2GB, como partición de intercambio (SWAP)
/dev/sda6: una EXT4 de unos 100-150 GB, punto de montaje /home, para tus archivos personales y configuraciones de las aplicaciones
/dev/sda7: este espacio lo tendrías disponible para lo que quieras: como partición de Respaldo, lo puedes seguir subdividiendo para instalar (y probar) nuevas distros, etc, etc.

Para que te hagas una idea, así es como lo tengo yo en estos momentos:
http://s14.postimg.org/9ee9ebf3l/mi_sobremesa_ACER.png

(lo ideal es que salvaguardes tus archivos y formatees, particiones e instales desde cero. Podrías intentar hacerlo sin necesidad de formatear, a traves de modificaciones hechas con GParted, en modo LiveCD, pero me temo que te podrías liar. Y, después de todo, instalar desde cero, y dejarlo todo de nuevo 'en orden de marcha' es cuestión de una hora, o poco más, y muchas veces es lo más práctico, una vez definida tu 'estrategia del particionado'

+1
0
-1
Imagen de PIke
+1
0
-1

Tal vez haga lo último que dices, lo único que me da pereza es volver a instalar todos los programas que uso , aunque tampoco son tantos.
¿Hay algún tutorial de instalación para particionar bien el sistema? cuando lo instalé lo que hice es darle "palante como los de alicante", no recuerdo que en ningún momento de la instalación me dijese como particionar, si que recuerdo la opción de compartir con windows, pero nada mas...
Me guardo tu png para hacerlo de la misma manera.
Un saludo y de nuevo gracias.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

yo creo que lo mejor es que crees las particiones antes, y luego instalaes eligiendo el 'Particionado manual' ('otras cosas'). El el particionado manual vas seleccionando cada partición y asignando tipo de partición, punto de montaje, etiqueta (si quieres) etc. Hay muchos tutoriales por ahí.

Lo de instalar las aplicaciones que añadas a las que ya se te instalan por defecto es muy sencillo si lo haces desde consola (en vez de desde el Centro de software, etc). Basta escribir el clásico 'sudo apt-get install' y luego las aplicaciones que quieras, separadas por un espacio. Por ejemplo...
sudo apt-get install amule qbittorrent gparted pdfshuffler gtkorphan unetbootin multisystem clamtk p7zip-full p7zip-rar (etc, etc)

(muchos preferimos usar 'aptitude' en vez de 'apt-get', pero posiblemente tengas que instalarlo antes. Es un comando muy potente, que te da mucha más información, y posibilidades)
Y la ventaja de instalar por consola es que instalas 'por lotes', con un solo 'Enter', y las tienes en un plisplás.

+1
0
-1
Imagen de PIke
+1
0
-1

¿Como puedo crear las particiones antes si la mitad de la capacidad de mis disco duro la tiene Windows? ¿si particionas así, no daría error? , si particiono UBUNTU ahora, al formatearlo ¿no desaparecen estas particiones?...y por último ...para particionar manualmente ¿debo usar el CD o me instalo GPARTED? , disculpa tanta pregunta, pero es una manera para mi buena de filtraje para ir a tiro fijo.
Respecto a las instalaciones, he usado apt-get en todas, pero cada instalación tenía su sintaxis después de apt-get , básicamente instalé java, netbeans, dropbox, spotify, deluge ...¿ se trataría de enlazar todos estos apt-get con su sintaxis en un solo comando, cada instalación separada con comas?...

Muchísimas gracias por tu ayuda de nuevo

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

Te comento.
Si reparticionas ten en cuenta que borras toda la información que tengas en win, y ubuntu. Y configuraciones, historiales.
Como te comento doc, para reparticionar tienes que utilizar el cd/usb de ubuntu e iniciar en modo de prueba.
Al reparticionar borras las particiones que tienes y creas unas nuevas, nada tiene que ver lo que mencionas "¿Como puedo crear las particiones antes si la mitad de la capacidad de mis disco duro la tiene Windows? ¿si particionas así, no daría error?". Al reparticionar borras todo y creas nuevas.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de .doc
+1
0
-1

y a tu última pregunta... si, en un solo comando, con sudo apt-get install... (o sudo aptitude install...)... pero las aplicaciones NO separadas por comas, SINO por un espacio en blanco.

+1
0
-1
Imagen de PIke
+1
0
-1

Muchas gracias a los dos, si tengo algún problema abriré otro hilo.

PD: cuantos años tirados por el sumidero con Windows

+1
0
-1