Ubuntu 12.04 no arranca de un dia para otro

Imagen de lara90
0 puntos

Buenas , veréis hasta hace pocos días me funcionaba todo a la perfección tenia en el disco duro de mi portátil un arranque dual Ubuntu 12.04/Windows 7 con grub, pero el otro día al probar al entrar en Ubuntu no me dejaba, se me quedaba un guion bajo (_) parpadeando y no pasaba de ahí, en cambio en la partición de Windows 7 si me entra sin problemas, leyendo por el foro probé con todas las opciones del modo rcovery pero ninguna soluciona el problema, al entrar sigue apareciendo la _ parpadeando… a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues una de dos, o has hecho algo raro (que no sabemos qué pueda ser) o se te ha corrompido algo (que tampoco sabemos qué puede ser)

Se me ocurre que puedes hacer dos cosas: o arrancar tu Ubuntu (más bien probar si te arranca) por ejemplo con un CD de inicio de la herramienta Supergrub2 (lo encuentras fácilmente con Google) y, si arranca, tratar de reinstalar el Grub, en consola, con
sudo update-grub
y a continuación
sudo grub-install /dev/sda
y a ver qué pasa o, directamente, reinstalas tu Ubuntu, que te llevará una hora, o poco más... y, también, a ver qué pasa.

+1
0
-1
Imagen de lara90
+1
0
-1

Hacer algo raro en principio no... quizas pudo ser que al actualizar el kernel fallase algo pero nosé, creo que fue esto lo ultimo que actualice... aparte de instalar las actualizacion que tenia en el gestor.... mañana probare lo que me cuentas y sino funciona pues tocara renovarse a la ultima version de ubuntu, gracias por tu respuesta

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

a ver, si has actualizado el kernel, en el Grub te aparecerá también el kernel (linux-image...) anterior, salvo que lo hayas borrado 'a mano'. Selecciónalo, para arrancar con él, a ver si así te funciona (y de paso sales de dudas)

+1
0
-1
Imagen de lara90
+1
0
-1

Pues lo eliminé, cogí la mania de eliminar la version antigua cuando instalaba una nueva... pero bueno ya me ha servido como leccion para no volver a hacer esto.

+1
0
-1