Imposible conseguir inicio dual

Imagen de paumaryu
0 puntos

Hola,
tengo un portatil HP con Windows 8 al que he instalado Ubuntu 12.04 LTS en una partición de disco de 95Gb. He seguido todos los pasos del tutorial que aparecía en este foro (muchísimas gracisa, por cierto) y creo que todo ha ido bien, he hecho las particiones convenientes y todo, hasta que he tenido que reiniciar el portatil.
He quitado el USB de instalación mientras se estaba reiniciando, he abierto Ubuntu normalmente y he decidido apagar el ordenador para ver si luego volvía a funcionar todo como debía. Mi sorpresa ha sido cuando al encender de nuevo el ordenador ha aparecido otra vez el inicio de Windows8 y se ha iniciado Windows8 con normalidad, yo esperaba que ni se pudiera abrir porque no había hecho el último paso (instalar Boot-Repair para permitir un inicio dual). Lo que debía haber pasado, creo, era entrar en Ubuntu de nuevo.
Ahora ya no sé si tengo instalado Ubuntu o si no, he intentado volver a apagar y encender presionando F11 para poder hacer un arranque manual escogiendo el sistema operativo pero eso tampoco funcionaba. He descubierto que Windows 8 tiene un inicio rápido que no permite cosas como el inicio dual y también lo he desactivado y vuelto a intentar y nada.
A alguien se le ocurre qué puede pasar?

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo y enhorabuena por el foro, espero haber seguido las normas de forma adecuada.

Imagen de cuentos
+1
0
-1

según entiendo:
", yo esperaba que ni se pudiera abrir porque no había hecho el último paso (instalar Boot-Repair para permitir un inicio dual). Lo que debía haber pasado, creo, era entrar en Ubuntu de nuevo."
No instalaste boot-repair, pero lo puedes instalar desde el cd/usb, inicias con este en modo de prueba y lo instalas. Tee pongo esta liga para que mires como:
https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair
Unas apreciaciones:
-instalaste ubuntu de 64 bits,
-al inatalar boo-repair en modo de prueba, se "borra" al reiniciar o s dicho de otra manera en tu sistema en el disco duro no queda instalado, pero los cambios que hace en el grub quedan "firmes".

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos