No puedo instalar Ubuntu

Imagen de Lilancor
0 puntos

En primer lugar pido disculpas por si existe algún post con el mismo tema, yo evidentemente no he dado con él.

Mi problema es el siguiente: Intento instalar Ubuntu la versión 12.04 que en mi equipo ha funcionado "perfectamente" y antes de volver a poner esa versión, intentaba probar si la actual, 13.10, funcionaría tan bien como la antes mencionada versión. Al meter el cd y arrancar, lee el dvd, hace el amago de carga de la instalación, sale unos iconos abajo, y llega a una pantalla negra con el cursor parpadeando y de ahí no pasa. Ha estado "cargando" en ese mismo punto hasta un máximo de 30-45 minutos hasta que ya por aburrimiento apagaba yo el equipo. En un principio pensé que pudieran ser los dvd, pero no, otras máquinas los leen perfectamente. He probado con un usb y lo mismo en el mismo punto. Contemplé incluso que fuera el lector o disco/s duro/s, pero tampoco ya que un cd de Windows lo lee a la primera, para más inri. Ahora bien, lo curioso es que cuando le doy a apagar en el boton del pc, hace como si estuviese matando procesos y acaba con la típica línea de "saca el cd y dale a enter" pero la máquina no hace absolutamente nada, no se enciende ni un solo led de ningún sitio. Un detalle más al llegar al fatídico punto chequea los componentes y al llegar a la tarjeta de audio aparece fail en su casilla correspondiente.

Agradecería cualquier ayuda que me pudieséis brindar, ya que estoy a punto de coger el equipo, asomarlo por la ventana y dejarlo caer (tranquilos no pasa nadie debajo).

Mi equipo es un AMD a 1,8 GHz, 2Gb de ram, tarjeta gráfica Ati Radeon 9250 de 128. Evidentemente es antiguo y quería probar como he dicho antes las versión 13.10 antes de tener que instalar hasta el fin de los tiempo la 12.04.

Un saludo y mil gracias por adelantado.

Imagen de cuentos
+1
0
-1

a la pc que tienes, por que no pruebas con xubuntu, o kubuntu.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Lilancor
+1
0
-1

Normalmente Instalo siempre Kde y Gnome tras la instalación de Ubuntu.

+1
0
-1
Imagen de Guepardo
+1
0
-1

Acabo de tener un problema similar. El sistema operativo no cargaba. Pareciera que hay algo mal con los discos o las versiones nuevas ya no soportan los dispositivos de los equipos antiguos. Puedes actualizar "en línea" sin necesidad de disco, por medio de la consola de comandos. (no sé si aplique para tu versión)
Esta entrada puede serte útil.
http://sergioandresmeneses.wordpress.com/2013/04/15/actualizar-ubuntu-12...

+1
0
-1
Imagen de Lilancor
+1
0
-1

No es actualizar, es poner el sistema desde cero. con el disco duro vacio.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
-1
-1

Si no me equivoco trae para instalar a modo de texto,eso ayuda porque instala controladores genericos,que funcionan siempre,saludos.
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/13.10/release/

+1
-1
-1
Imagen de Lilancor
+1
0
-1

No puedo entrar en modo texto, aparecen la pantalla de la distribución con los 4 puntos debajo y luego la pantalla que abajo en el centro sale un teclado y un monigote dentro de un círuclo (discúlpame, no recuerdo el orden en que aparecen) se queda la pantalla negra, con el curso parpadenado en la esquina superior izquierda, y en algunos casos se ha quedad en el mismo sitio, pero con saltos de línea, es decir, más abajo.

+1
0
-1
Imagen de Lilancor
+1
0
-1

Añado a estas líneas que llevo horas probando con Xubuntu, como se me comentó arriba y hace exactamente lo mismo.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

El problema es cuando terminas de instalar o antes de instalar el sistema operativo,saludos.

+1
0
-1
Imagen de Lilancor
+1
0
-1

Antes, no llega siquiera a cargar el instalador.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Instalar nuevamente 12.04 ,por tu comentario funcionaba bien,otra idea hiciste un chequeo de las memorias,porque lo primero que carga en una instalación es la memoria y como comentas que no se inicia el instalador yo pasaría un memtest,saludos.

+1
0
-1
Imagen de Lilancor
+1
0
-1

Tampoco carga el instalador; estoy pensando en conectar disco duro a otra máquina e instalar desde esa, y luego conectarlo otra vez en su máquina.

+1
0
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Pudiste chequear las memorias?,otra cosa que yo haría es quitar la batería del Bios y descargar los capacitores para estar seguro de borrar una mala configuración o actualizar el Bios ,si vas a instalar en otra maquina trata que sea lo mas parecida que se pueda por el hard,saludos.

+1
0
-1
Imagen de Lilancor
+1
0
-1

las memorias las comprobé con un PCcheck y todo bien, al final he hecho lo que comenté, quitar el disco duro e instalar desde otra maquina, y todo bien.

+1
0
-1
Imagen de Luis Escobar
+1
-1
-1

Tengo una HP pavillion sleekbook 14" I3 con 4 g de ram, no posee unidad de CD de todos modos instale el
ubuntu y me aparece las 2 opciones en el arranque, win 8.1 o ubuntu, al darle ubuntu aparece error y no carga, tengo 3 particiones, 1 disco C con 410g, disco D con 25g y disco E con 29.2 GB donde esta instalado el ubuntu, después escribiré sobre detalles del error de arranque............si alguien ya paso por esto, le agradezco me
cuente como lo resolvio.... NOTA: en otra oportunidad vi que alguien sugeria borrar el respaldo del disco D e instalar ahi, consejo que no me gustaría hacer... Gracias

+1
-1
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Te quiero comentar que para que sea mas ordenado el foro y te puedan ayudar todos,armes tu propio hilo con los problemas que comentas ; para saber en que partición esta instalado Ubuntu, si vuelves a ejecutar el Livecd o el pendrive y buscas el programa Gparted saldrán las particiones con ext4 que son de Linux y ntfs que son Windows,saludos.

+1
0
-1