Uso de Thunderbird

Imagen de Tarkathanas
0 puntos

Hola, me presento como novato usuario de este maravilloso S.O., desde que empece a verlo en clase (estudio redes y elecomunicaciones) como parte de instalacion de S.O. en maquinas vistuales, me llamo la atencion su exquisita arquitectura y la optimizacion de las particiones y demas maravillas. Para que os hagais una idea mi manejo del TERMINAL no sale del Ctrl+c, Ctrl+v.
Mi duda biene cuanto descubro el Thunderbird, que a mi entender es un gestor de cuentas de correo en una sola plataforma, asta aqui todo bien, pero cuando empiezo a querer que mis correos recibidos vayan a carpetas separadas, dentro de la misma cuenta para mejor organizacion, me encuentro conque tengo grandes dificultades al hacerlo, he intentado probarlo con los filtros, sin gran resultado.
La gran pregunta es; ¿como hago para que mis correos se vayan donde yo quiero que vayan AUTOMATICAMENTE al recibirlos?

Imagen de .doc
+1
0
-1

tendrás que leerte un buen manual de thunderbird para ver si permite hacer 'automáticamente' eso que tu quieres hacer. O consultarlo en un foro específico de Thunderbird (que los hay) que quizás ahí haya gente que sepa más del tema que en este foro de Ubuntu.

Pero yo diria que si tu recibes un correo (cualquier correo) lo único que puede hacer (insisto... automáticamente) son las Reglas de filtrado que te pone en Herramientas-Filtros de Mensajes-Nuevo (o en 'Editar'). Mira a ver si eligiendo (ahí), en 'Realizar estas acciones'... 'Mover Mensaje a'...'Carpetas Locales' puedes hacer lo que pretendes.

+1
0
-1
Imagen de LyingB
+1
0
-1

Si estás usando POP3 (Hotmail) te informo que si bien puedes organizar dentro de Thunderbird tus correos para que vayan a carpetas específicas esto no surtirá efecto en la bandeja de Hotmail, esto debido a la forma en la que POP3 funciona.

Si estás usando Gmail podrías colocar filtros en la bandeja de gmail (desde tu navegador web) y luego en Thunderbird asegurarte de tener "suscritas" las carpetas de gmail que poseas.

Si usas otro servicio IMAP puedes mover manualmente o con filtros los mensajes desde Thunderbird y los cambios se verán reflejados en la bandeja desde tu navegador; si haces esto es conveniente que marques la opción para compactar automáticamente las carpetas de Thunderbird, para que los mensajes solo se encuentren en una carpeta y no solo sean "taggeados" para no mostrarse en un cliente de correo electrónico.

+1
0
-1


Agrega al final del título del post (solucionado) si has arreglado tu problema.