iniciar

Imagen de joan1974
12 puntos

Hola muy buenas.
Compañeros tengo el siguiente problema: cuando arranco el pc y selecciono iniciar con UBUNTU desde grub se me queda el pc en negro y nunca me llega a funcionar UBUNTU. Decir que llevo ya un tiempo con el y este problema en particular no me lo habia hecho nunca. Lo he intentado con el modo de recuperacion pero tampoco y tambien con la tercera opcion del grub que si me arranca ubuntu pero muy raro y lento y con diferente configuracion a la que ya tenia.
Muchas gracias a todos.

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Hola,
Antes de nada debes de modificar el título del hilo.... no es un título descriptivo y no ayuda a otros a interpretarlos para encontrar respuestas.

Por otro lado, no comentas suficiente información, intenta arrancar en modo normal, durante el arranque evita el uso del splash presionando ESC.
Eso hará que no veas el logo de arranque y puedas ver que va sucediendo durante el arranque.

Anota en algún sitio lo que ves en pantalla y pásalo por aquí para que veamos donde se atasca y por el porqué puede deberse.

Comenta si actualizaste algo o hiciste algún cambio antes de obtener ese error.

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.

Imagen de joan1974
+1
0
-1

Gracias por tu ayuda.
Te explico: despues de la seleccion del grub, intento hacer lo que me dices, pero la pantalla esta negra, no sale nada, como muerto el sistema.
En cuanto a si he hecho algo lo unico seria actualizar regularrmente, nada mas.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pues todo hace indicar que lo que no te entra es el entorno gráfico de usuario, eso del GDM, y tal. A lo mejor has instalado drivers privativos de tu tarjeta gráfica y, al actualizar, no los has actualizado, o se ha 'atascado' alguna actualización, etc, etc.. O vete tu a saber.

Yo creo que tienes dos opciones, una, investigar por ahí y dos, dejarte de historias y reinstalar de nuevo tu Ubuntu. Esto, que asusta a muchos, es, en realidad, muy sencillo y en poco más de una hora puedes tener tu Ubuntu en perfecto orden de marcha, sobre todo si tienes montada tu /home en partición separada de la root (/).

Y, para el futuro, no sería malo que conocieses el funcionamiento de Clonezilla Live porque, haciendo una imagen de tu Ubuntu 'cuando funciona perfectamente' (y, quizás, actualizándola periódicamente) restaurar esa situación cuando te surge algún problema insalvable es cuestión de 5 minutillos.

+1
0
-1
Imagen de joan1974
+1
0
-1

Ok gracias, será lo mejor.
Solo una consulta mas, instalé 13.10 y al final tuve que volver a 13.04 porque me fallaba muchisimo, ¿crees que es oportuno intertar de nuebvo 13.10?

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

yo creo que no merece la pena ninguno de los dos, ten en cuenta que la 13.04 va a tener soporte hasta enero de 2014 y la 13.10 (que parece que está dando algún problema, a la vista de lo se dice por el foro) hasta julio del próximo año. Yo instalaría la 12.04 LTS y quizás, dentro de unos meses, la 14.04, que también será LTS (Long Term Support)

+1
0
-1