Problema al instalar Ubuntu 12.04.3. Se reinicia el ordenador

Imagen de Eduu721
0 puntos

Buenas a todos

Soy un usuario de Windows de siempre, y quiero probar Ubuntu. tengo un Notebook Asus Eee PC 1005PE, con 1Gb de RAM.
El caso es que me he instalado Ubuntu 12.04.3 Desktop en un pendrive. Funciona perfectamente ejecutando desde el USB, pero cuando quiero instalarlo tengo el siguiente problema.

Llego hasta la pantalla de elegir el modo de instalación, y como no tengo mucha experiencia en modificar las particiones, elijo la opción de instalar con Windows 7. Entonces sale una pantalla en negro con letras, que no me da tiempo a leer, y se reinicia, volviendo a la pantalla de opción de probar o instalar. Como no se cual puede ser el problema, no quiero ponerme a modificar las particiones

Alguien ha posteado errores similares, pero no se le ha dado solución. Alguien conoce alguna posible solucion?

Gracias por anticipado

Imagen de .doc
+1
-1
-1

pues será que eliges una opción (Wubi) que ya no funciona (y que es muy mala). Lee un poco sobre cómo instalar un sistema Linux 'de verdad' empezando, por supuesto, por cómo cómo modificar las particiones (con GParted, por ejemplo) para hacer un hueco donde instalarlo, hay infinidad de tutoriales sobre todo esto, que es la forma 'natural' de instalarlo.

+1
-1
-1
Imagen de Eduu721
+1
0
-1

Si es una opción que ya no funciona porque es tan mala, ¿como es que es una de las tres que proporciona el propio instalador de Ubuntu?. Porque de las tres opciones que da (instalar con OS, sustituir al OS existente y "algo más"), esa es la primera.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

a ver, nunca me han gustado los textos que pone Ubuntu, me parecen muy poco claros, pero si dices que lo querías 'instalar con el Windows' yo entiendo que es con Wubi, mientras que si dijeses que lo querías 'instalar junto con el Windows' entendería que querrías tener ambos, y el famoso arranque dual. Para este segundo caso necesitarías, en primer lugar, crear un espacio libre, en el disco duro, para que se pudiese instalar.

Y eso se hace, como te he dicho, modificando previamente las particiones, mediante el GParted del que dispone el LiveCD de Ubuntu.

Y en el 'algo más' está el 'particionado manual', que es lo más interesante, porque creas las particiones 'a tu gusto'. Y es muy fácil de hacer (y se ha explicado, en el foro, y en otros sitios (Google...) muchas veces.

+1
0
-1
Imagen de Eduu721
+1
0
-1

Bien , me expresé mal, yo hablaba de hacer la coexistencia de ambos SO. Yo lo que entendía de la documentación es que para el arranque dual (que es efectivamente la opción que quería elegir) ya hace la partición automáticamente, no que lo tuviera que hacer yo...

+1
0
-1