¿Desinstalar Unity de 12.04 con Gnome? (SOLUCIONADO).

Imagen de Descla
0 puntos

Estimados conforeros: tengo un portátil con el 12.04 con Gnome. No me acoplé nunca al Unity, cuestión de gustos.
El portátil además tiene una mierda de tarjeta gráfica y cuando he entrado en modo Unity el escritorio hace cosas muy raras.
Lo tengo configurado para no poner ni la contraseña en la pantalla de inicio, directamente entro al escritorio con Gnome, sin efectos:

http://fotos.subefotos.com/8a5155f719a94ce082e078eb7291e254o.png

La pregunta es: ¿puedo desinstalar totalmente Unity sin consecuencias?
Desde el centro de software me he atrevido a desinstalar el primer paquete, el de "interface designed", y no ha pasado nada:

http://fotos.subefotos.com/395eab16b967729900b31c6511ea07ceo.png

Pero como verán quedan 3 carpetas que aún tengo instaladas.

¿Las desinstalo y luego limpio con Tweaks?

¿Puede ser que me cargue algo?

Muchas gracias por su atención.

Imagen de .doc
+1
+1
-1

es posible que puedas. Pero por si pasa algo, lo mejor que puedes hacer es usar Clonezilla Live, que es una herramienta estupenda para dar 'el paso a atrás'.

Con Clonezilla te creas una imagen de tu actual instalación (de tu partición root (/). Luego pruebas las cosas que quieras y, si te sale mal, no tienes más que restaurar, con Clonezilla, la imagen creada... y volverías al punto inicial.

+1
+1
-1
Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Puedes desinstalarlos sin problemas.

Antes de actualizar a una versión posterior de Ubuntu usando el gestor de actualizaciones conviene que vuelvas a instalar ubuntu-desktop o ubuntu-gnome-desktop.

+1
+1
-1
Imagen de Descla
+1
0
-1

Muchas gracias a ambos. Mañana desinstalaré. comprobaré que todo vaya bien y editaré el título para confirmar que tema solucionado

+1
0
-1
Imagen de Descla
+1
0
-1

No me he esperado a mañana: he desinstalado el resto de paquetes de Unity, he limpiado con tweaks, he reiniciado y toda va bien.
De nuevo gracias.
Hasta la siguiente.

+1
0
-1