Server Bind to Internet

Imagen de farroyogarcia
0 puntos

Buenas noches Ubunteros, tengo montado una MV como server Web, Mail y DNS.
Mi idea es comprar el dominio por poco dinero/año y poner en la nube mi propio server Bind para que cualquier pc, al buscar en su navegador "www.miWeb.es" aparezca la web que tengo alojada en la MV.

A nivel de red local lo tengo funcionando correctamente, pero no tengo ni idea de como resolver las consultas externas a mi red.

¿Alguna idea?

Saludos!!

Imagen de Goyo
+1
0
-1

De la misma forma, creo yo. No sé si entiendo bien.

+1
0
-1
Imagen de farroyogarcia
+1
0
-1

Hola Goyo, gracias por tu respuesta.
Aclaro lo que pretendo... tal como he dicho tengo una MV con un server de Web, mail y Dns (con bind).

Hasta ahora tengo la resolución Dns funcionando correctamente a nivel local, es decir, en mi red cualquier usuario que introduzca en su navegador "www.miWeb.com", le aparece correctamente la página ya que apunta directamente a la ip pública de la MV y por lo tanto muestra la Web alojada en la MV.

Pero claro mi intención es que cualquier persona que esté fuera de mi red (cualquier pc conectado a Internet) al introducir "www.miWeb.com" le apunte a la Ip pública de la MV con el webServer. Por lo que me interesa publicar esta resolución Dns ("www.miWeb.com" --> IP pública MV) al resto de dns' de la internet para que se "enteren" y se lo transmitan unos a otros.

Aún no he comprado el dominio, lo compraré cuando me entere como actualizar la IP, ya que me cambia cada 2 o 3 meses y como tampoco es cada día pues sale mucho más barato gestionar tu mismo la resolución dns y pagar solo el dominio por más o menos 5 $ /año

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Creo que tienes que decirle al registrador la dirección IP de un servidor DNS (o varios?) autorizado para el dominio. Además el servidor tiene que establecer el bit AA (Authoritative Answer) al responder a solicitudes de resolver ese dominio. Más o menos esto es lo que dice la wikipedia.

+1
0
-1