Pendrive no guarda

Imagen de seroons
0 puntos

Buenas noches,

Tengo un "problemilla" con un pendrive, el caso es que parece funcionar correctamente, copio cualquier cosa, lo desmonto, y cuando quiero ver su contenido, copiarlo o hacer cualquier otra cosa, cuando conecto de nuevo el pendrive, resulta que esta vacío, no se que sucede, si es problema de hardware del pendrive. ¿Alguna sugerencia para arreglarlo?. Este es el error que me da cuando lo intento formatear(estando desmontado):

Error creating file system: helper exited with exit code 1: Error calling fsync(2) on /dev/sdc1: Input/output error

Gracias por la ayuda.

Imagen de nolin
+1
-1
-1

Montar no es enchufar. Es indicarle al sistema operativo (SO) que se ha conectado algo y cómo manejar ese algo. Ubuntu monta automáticamente el pendrive cuando lo enchufas.
Cuando desmontas (botón derecho del ratón sobre la unidad, elegir "desmontar") la unidad sigue conectada, pero el SO cree que no.
Si una unidad está desmontada, no se puede hacer nada con ella, mucho menos formatearla.
Las unidades pendrive suelen venir ya formateadas, pero siempre puedes volverla a formatear, por ejemplo para
cambiar su formato (FAT32, NTFS, EXT4, etc).

Cuando copias los archivos al pendrive, dale tiempo para que termine. Si tiene alguna luz, espera a que deje de parpadear antes de desmontarla y luego desconectarla.

+1
-1
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

http://blog.dotkam.com/2008/07/10/restoreformat-usb-flash-drive/

Debes tener ¡CUIDADO! en lo siguiente:

1. Kam individualiza en su blog al pendrive de él como sdb, de modo que antes de usar el comando que lo menciona debes averiguar cómo el sistema identifica al tuyo, vg. sdc etc. Es algo que tu debes averiguar escribiendo en el terminal y luego en cada parte que señale el sdb debes cambiarlo por el nombre del tuyo según lo que averigûes
El comando en terminal para saber es:

$ sudo fdisk -l

2. Kam propone formato FAT16 por ser lo más usual para pendrives según dice, yo recomiendo FAT 32 por experiencia propia y nunca un pen me ha fallado por soft.

De este modo, donde propone F16 yo escribiría F32

De todos modos si para tí esto es muy complejo, no sigas estos caminos y trata de reformatear a FAT 32 el pendrive con gparted, siempre que éste lo reconozca después que lo enchufes y para ello debe estar montado como se te dice más arriba, si no lo monta allí hay un problema pues nada podrás hacer por esta vía.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de ipako
+1
0
-1

Y bueno, adicional: estás dejando que tu montaje se haga por defecto o lo estás realizando tú? Tienes la certeza de que se encuentre montado correctamente? Intenta realizar 'touch /mi/pendrive/archivo.txt' y coméntanos si te tira algún error, quizá exista y lo estamos dando por alto.

Saludos.
---------
Ipako
http://ipako.info

+1
0
-1
Imagen de seroons
+1
0
-1

Voy a seguir investigando, pero las soluciones que me dais, no he conseguido que no borre el contenido del USB Pendrive. Estoy pensando que ha podido pasar algo en hardware del pendrive, gracias por vuestras respuestas, seguiré investigando. un saludo.

+1
0
-1