KDE y Gnome al mismo tiempo

Imagen de bettored
0 puntos

Buenas,
de siempre he usado KDE pero desde que estoy con Ubunto trabajo con Gnome.

Mi pregunta es la siguiente:

Es posible trabajar con los dos entornos graficos???
Me refiero a tener un arranque para cada entorno.

Un saludo

Imagen de eurispides
+1
0
-1

Hola, por supuesto que sí. Puedes tener instalados en tu sistema kde, gnome, xfce, icewm, fluxbox,..., y tantos escritorios como existan en el mundo linux. Disponibles con tan sólo un click de ratón en el inicio gráfico desde tu gdm (ya que tienes ubuntu).
Es muy habitual pasar de un escritorio a otro. Así si te aburres en gnome por ejemplo, puedes en tu siguiente sesión elegir xfce y tan feliz.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de bettored
+1
0
-1

Perdona,
podrias indicarme como lo tendria que hacer???

Gracias

+1
0
-1
Imagen de eurispides
+1
0
-1

Hola,
Suponiendo que estás en Ubuntu Dapper Drake, y deseas tener también lo último en kde:

- Abre synaptic, y haz click en "actualizar", y espera a que concluya. Después pinchas en "buscar" y que localice los paquetes "kubuntu-desktop", "kde-i18n-es", "language-pack-kde-es", y los marcas para instalar (Esto te instala el kde en español)

- Ahora pinchas de nuevo en buscar y que localice "kubuntu-artwork-usplash", y lo desmarcas para que no lo instale. Ya que si no lo haces verás en el arranque del sistema el logo de kubuntu en lugar del que tienes.

- Le das al botón del synaptic "aplicar" para que baje todos los paquetes y lo instale (Esto según la velocidad de conexión puede suponer un buen rato).

- Ahora sales de tu sesión, y desde pantalla donde tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña (gdm) pinchas con el ratón en opciones y elige para tu nueva sesión kde. Y ya está.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de -rodrigo-
+1
0
-1

hola... estoy tratando de hacer lo que me dijiste pero cuando trato de de desmarcar el "kubuntu-artwork-usplash" tambien me desmarca el "kubuntu-desktop"

que hago?

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de eurispides
+1
0
-1

Hola, marcar kubuntu-desktop en el synpatic sólo nos sirve para que de manera automática se marquen los 172 paquetes que compone kde, hecho ésto kubuntu-desktop ya no tiene utilidad. Prueba a desmarcar kubuntu-artwork-usplash, y cuando te informe que se desinstalará kubuntu-desktop responde que sí.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de tomeu
+1
0
-1

Lamentablemente vi el consejo de desmarcar "kubuntu-artwork-desktop" antes de darle a "aplicar"; ya había añadido kde, con lo que cambió el splash de inicio y cierre al de kubuntu, y lo que hice luego fue volver a abrir synaptic y marcarlo para desinstalar. El resultado es que al cerrar o reiniciar me ha vuelto el splash de Ubuntu, pero al iniciar sigue el de kubuntu.

¿Cómo puedo volver a tener el splash de Ubuntu al inicio?. Gracias.

+1
0
-1
Imagen de eurispides
+1
0
-1

Hola, llegado a este punto, debes desinstalar el paquete "usplash" eliminando sus ficheros de configuración, los cuales han sido modificados por "kubuntu-artwork-desktop" del siguiente modo:

sudo apt-get --purge usplash

Y después lo instalamos de nuevo para que reponga la configuración que trae por defecto:

sudo apt-get install usplash

Reinicia el sistema, y todo debería irte bien.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de tomeu
+1
0
-1

Ha ido perfecto :)

+1
0
-1
Imagen de pacmanman
+1
0
-1

Hola, tengo ubuntu (con gnome), acabo de instalar el kde.... y cuando elijo la sesión de gnome, se abre pero solo muestra el cursor, y las barras del escritorio (superior e inferior) parpadean, y ya nunca más arranca.... qué habrá pasado?, en un principio si funcionó el cabio de sesión, pero luego de unos cuantos cambios entre estos 2 escritorio ya no funcionó más.... como puedo volver a arrancar el gnome?????

Saludos.

Cuervo.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

A mi me paso exactamente lo mismo que a pacmanman, luego de algunos inicios de sesión en KDE todo lo que obtengo de gnome es el splash de ubuntu, el cursor y las barras parpadeantes... alguien conoce alguna solución para volver a arrancar gnome de manera normal?? KDE sigue funcionando perfectamente, pero me gustaría volver a tener la opcion de usar gnome :(

Gracias

+1
0
-1
Imagen de pacmanman
+1
0
-1

Mira, lo solucioné de la sgte forma (puede ser un tanto peligroso), ingresa a una sesión gráfica como root, ve a Sistema/Administración/Usuarios y grupos, elige tu cuenta de usuario y bórrala (ojo: no se borrará tu carpeta de usuario), acepta y sal de "Usuarios y grupos", ahora ve a /home y cambia el nombre a tu carpeta de usuario (por ejemplo si era "juanito" puedes dejarla como "juanitox" o "x" o "nn" o como quieras, el asunto es que cambie de nombre), ahora vuelve a abrir "Usuarios y grupos" y crea una nueva cuenta (ahora con tu nombre de usuario antiguo si es que quieres mantenerlo) y fíjate que le des todos los permisos en la pestaña "privilegios de usuario" de "Usuarios y grupos/juanito/propiedades", ahora con eso tendrás una nueva cuenta limpia con tu usuario antiguo y lo que tienes que hacer es copiar lo que dejaste en "juanitox" como archivos o archivos de configuración de programas para que no tengas que configurarlos de nuevo y llevarlos a "juanito", esto último lo haces una vez que has iniciado sesión como "juanito" para que los cambios de carpeta no queden con los permisos de root, cualquier duda que tengas sólo hazla.

Saludos.

Cuervo.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hay gente que dirá

apt-get install kubuntu-desktop

Pero a mi me parece que puede dar problemas de configuracion... porque asi bajas un monton de ficheros, no solo de ubuntu sino de configuracion general

apt-get install kde-base

creo que es mejor...

O si no con el Synaptic

Ah! y otra cosa, para activarlo, cambia [Sesion] cuando vayas a hacer el login ( gráfico )

:evil: Oskarloko

+1
0
-1
Imagen de eurispides
+1
0
-1

Hola,

Quizás tengas razón, "apt-get install kde-base", pero con los pasos que espongo sobre la instalación del kde con kubuntu-desktop ya los he realizado tres veces con éxito y la útima vez esta misma mañana para un familiar. Así que no hay que preocuparse por esos supuestos posibles problemas. (¡YA ESTA PROBADO Y FUNCIONA!).

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de bettored
+1
0
-1

Muchas gracias, en cuanto pueda me pongo con ello y os cuento como me fue.

un saludo

+1
0
-1
Imagen de bettored
+1
0
-1

Al intentar marcar el kubuntu-desktop, me da este mensaje de aviso y no me deja marcarlo.

kubuntu-desktop:
Depende: kaudiocreator pero no va a ser instalado
Depende: kdemultimedia-kio-plugins pero no va a ser instalado
Depende: kscd pero no va a ser instalado
Depende: libarts1-akode pero no va a ser instalado

Debo hacerlo en otro orden o instalo lo que me pide.

+1
0
-1
Imagen de eurispides
+1
0
-1

Hola amigo bettored,
Al marcar para instalar Kubuntu-desktop, arrastrará para su instalación unos 172 paquetes aproximadamente. No puede instalarse si falla alguno de esos 172. El motivo principal es que no sepa donde encontrarlos. Abre synaptic y despliega en el menú, Configuración->Repositorios, debes de asegurarte de tener marcado el canal "Ubuntu 6.06 LTS (binary) universe". Ahora cierra esa ventana y pincha de nuevo en el botón "Recargar", y espera a que baje la lista de paquetes disponibles. Ahora vuelve a marcar kubuntu-deskop. Todo debería ir bien.
Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de bettored
+1
0
-1

Perdona la tardanza por contestar Eurispides.

Realice los pasos que indicabas y todo fue perfecto.

Un saludo y gracias por los consejos, la paciencia y la informacion.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Funciona como dijo eurispides
Gracias

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Funciona como dijo eurispides
Gracias

+1
0
-1