Problemas después de instalar driver Nvidia

Instalé Ubuntu 13.10, no sin ausencia de problemas. Antes de instalar los drivers privativos se ejecuta con normalidad. Cuando instalo los extras restringidos aparecen algunos problemas. Pero el definitivo es cuando instalo el driver de la tarjeta de video. Ya sea la versión actual o la otra que me aparece disponible (173) el problema es el mismo: al reiniciar la pantalla se queda en negro, el puntero se convierte en una X y comienzan a aparecer mensajes de error y no me permite nada más.
Mi tarjeta de video es una Nvidia GetForce gt520

Imagen de Scorpyo82
+1
0
-1

Si antes de iniciar sesión (o después) presionas Ctrl+Alt+F1 entrarás en una tty para poder iniciar sesión en modo texto.
Mete tu nombre de usuario y luego teclea tu contraseña, verás que no salen letras pero igualmente termina de escribir la contraseña y presiona enter.

Si es correcto estarás logueado con tu usuario en modo texto.
Yo uso otro sistema operativo pero está basado en Debian igualmente... y uso otra tarjeta, una ATI pero te explico por encima mi caso.

Los drivers de ATI ya no me valen y los nuevos de los repos tampoco, los que uso son los de clase "legacy" que son los antiguos y en tu caso creo que no te valdrían porque esa tarjeta parece muy nueva con PCIE y toda la pesca... pero en todo caso los controladores para NVIDIA serían los:

nvidia-glx-legacy-173xx

Pero antes tienes que desinstalar los que tengas puestos.....

Creo que los podrías quitar con:

sudo apt-get purge nvidia-alternative-legacy-173xx

No te fíes de lo que te he puesto... porque es orientativo nada más y no tengo esa tarjeta.... tal vez lo tengas al revés pero lo mejor es que con esto que te pongo busques más info en google a ver que te sale.

Un saludo.

+1
0
-1

Si entro en Window$ estoy más tenso que en el bautizo de un gremlin.
Linux user: 545.017
Por favor, si solucionas el hilo añade [Solucionado] al título.