Mouse serial no funciona después de una suspensión [CERRADO]

Imagen de Ivan W
0 puntos

¡Hola a todos! Tengo un PC con Ubuntu 10.04 con un mouse serial conectado que hago funcionar con el comando inputattach, que he agregado al archivo /etc/rc.local. Funciona muy bien, pero cuando suspendo la máquina y la vuelvo a despertar, el mouse deja de responder. Cuando vuelvo a ejecutar el comando inputattach, pone "can't set line discipline" y no me vuelve a habilitar el ratón. La única forma en que sí vuelve a hacerlo es ejecutando el comando como sudo. ¿Hay alguna forma de solucionar esto? ¡Gracias a todos!

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues se me ocurren dos formas
a) si te pasas el día poniendo en suspensión tu máquina, prueba cambiar de ratón, y usar uno por USB, a ver si así va mejor.
b) si no quieres cambiar, usa esos comandos que dices desde consola de root (o con sudo)

+1
0
-1
Imagen de Ivan W
+1
0
-1

Cuando tenía un mouse PS/2 funcionaba, y cuando probé un USB que me prestaron, también. Pero hete aquí que ahora no tengo ni uno ni otro para cambiar, y me tengo que arreglar con este. Por ahora, cada vez que suspendo, debo correr el comando de nuevo y todo marcha bien... pero no me da mucha gracia... Gracias por tu comentario.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

hombre... que tienes ratones USB ópticos desde menos de 5 euros...

+1
+1
-1
Imagen de Ivan W
+1
0
-1

Ufff.... gracias por el comentario. ¡No lo había pensado! Cierro el post a ver si me tiran más buenas ideas como ésta...

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

pero hombre, tío... ¿tampoco has pensado que un usuario 'normalito', como tu y como yo... no puede cerrar el post...?

+1
0
-1
Imagen de Ivan W
+1
0
-1

Ja, ja! Caíste! Lo que pasa es que si las únicas soluciones a un problema técnico son tirar lo que uno tiene y comprar cosas nuevas... ¿qué sentido tiene mantener abierto un post para que tipos "normalitos", como tú (yo no me incluyo), tiren consejos tan "sabios"? Gracias, hermano, has sido de mucha utilidad... vete por otros post de usuarios "normalitos", que necesitan consejos como los que tú puedes brindar...

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

tienes razón, me apunto en la agenda que debo relacionarme con usuarios 'normalitos', entre los que dices que no te cuentas.
Lo malo es que, por tus reacciones y comentarios, no me parece a mi que tengas ninguna pinta de pertenecer al grupo de los 'supranormales'.
Así que adiós, hombre, adiós.

+1
+1
-1