Añadir nueva tarjeta grafica al PC

Imagen de hectorsales
8 puntos

Hola que tal, resulta que en su día me compre esta placa base Asus M4A78T-E y la gráfica ya venia integrada (ATI RAEDON HD3300 GPU).
Estoy pensando a corto plazo en cambiarla por una dedicada debido a que entre otras cosas ya esta prácticamente obsoleta ( ha pasado a ser Legacy que quiere decir sin soporte)..En mi ordenador tengo instalado los drivers privativos de la tarjeta mencionada arriba. He pensado en cambiarla por una:

-Asus GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU ii OC 2GB GDDR5.

Mi sistema es Linux Mint 13 Mate 64 bits (basado en ubuntu 12.04).

Pues bien tengo una serie de dudas a la hora de instalar los drivers de la nueva tarjeta..no sé si los pasos que cito a continuación son los correctos....

1-Desinstalar los controladores privativos de ATI/AMD y reinstalar los drivers genéricos mesa.

sudo apt-get remove --purge xorg-driver-fglrx fglrx*

sudo apt-get install --reinstall libgl1-mesa-glx:amd64 libgl1-mesa-dri:amd64 libgl1-mesa-glx:i386 libgl1-mesa-dri:i386 xserver-xorg-core

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

2-Apagar el ordenador, abrir la caja y colocar la nueva tarjeta gráfica.

3-Iniciar el ordenador entrar en la BIOS y deshabilitar la gráfica integrada ATI/AMD.

4-Dirigirme a controladores adicionales e instalar los drivers en este caso los privativos de mi nueva tarjeta GTX 650...

Gracias de antemano y un saludo...

Imagen de gato2707
+1
0
-1

1) Pasar al modo consola (Ctrl + Alt + 1 .. 6 la que prefieras)
2) Purgar los fglrx como sugieres
3) sudo poweroff
4) Cambiar la tarjeta
5) Iniciar en modo consola con acceso a red
6) sudo apt-get install nvidia-current
7) reiniciar (sudo reboot)

Eso si primero verifica como está el soporte para esa tarjeta. Tal vez sería bueno que incluyeras antes de instalar los controladores nvidia agregar el ppa de x-swat. En cualquier caso no te olvides de un buen sudo apt-get update.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de hectorsales
+1
0
-1

Hola gato2707, gracias por tus recomendaciones y aporte, en el paso 6 no sería conveniente añadir también nvidia-settings para que cree un nuevo archivo xorg.conf :

sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings

Saludos...

+1
0
-1

Ubuntu 14.04.1 LTS

Imagen de gato2707
+1
0
-1

ya no usan el xorg.conf. Este solamente se crea cuando hay necesidad de hacer alguna configuración especial.

Ahora en cuanto al nvidia-settings, hasta donde yo recuerdo al instalar el nvidia-currents lo instala también en forma automática, pero no está de más que lo indiques en el comando como sugieres.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux

Imagen de hectorsales
+1
0
-1

Ya para dar finalizado el tema me gustaría preguntarte una cosa el ppa que sugieres...descarga el último driver actual que hay en el repositorio...¿éste es igual a la última versión del driver que hay en la página oficial de nvidia ?

Saludos y gracias de nuevo...

+1
0
-1

Ubuntu 14.04.1 LTS

Imagen de gato2707
+1
0
-1

lo último de lo último está en ese ppa, pero yo te recomiendo el de x-swat, que aunque a veces es de una versión anterior siempre es estable.

Por el contrario el que se encuentra en los repos de ubuntu tiende a quedarse viejo (creo que sigue en el 304)

Usa definitivamente alguno de los 3 mencionados. Si no eres muy experimentado estar trasteando con lo que te descargas de nvidia puede ser complicado.

Además si usas alguno de los repositorios, las actualizaciones serán automáticas y nunca tendrás que preocuparte por repetir el tedioso proceso manual. Recuerda que la instalación de controladores conlleva actualizar también módulos del kernel. Esa es la razón por la que siempre conviene usar lo empaquetado, así siempre tienes garantizado que tu kernel también se actualizará con propiedad.

+1
0
-1

Saludos desde México
Mi Web: El Gato con Linux