Duke Nukem Megaton & Shadow Warrior Redux en Steam gráficos actualizados

Imagen de axdoceo
-12 puntos

Si alguien ha adquirido estos juegos en Steam y al intentar jugarlos descubres que no funciona las versiones Megaton y Redux (aunque sí las versiones clásicas) puede ser debido a que Ubuntu no tiene todas las librerias OpenGl necesarias para ejecutarlo.

Para solucionarlo entra en el gestor Synaptic (escribir Synaptic en el lanzador de Ubuntu) y busca loz archivos nombrados como "libgl" o "gl".

Se pueden instalar todos los que se quiera aunque es mejor procurar que lo que se instale no desinstale otras librerias (el Synaptic lo avisa), lo mejor es que se instalen primero las librerias marcadas con el símbolo de Ubuntu (las de Canonical) y probar los juegos.

Y así podréis jugarlos con todas las mejoras gráficas y soporte para monitores panorámicos.

Imagen de albertodv
+1
0
-1

Los tengo en mi biblioteca pero aún no los he probado. Creo que es porque estaras usando una versión de Ubuntu para 64 bits. Según los foros oficiales de Steam (http://steamcommunity.com/app/221410/discussions/0/864979008413100169/), escribiendo en el terminal (ctrl+alt+t):

sudo apt-get install libgl1-mesa-dev:i386

Poner tu contraseña de usuario, esperar a que se complete la instalación, y a jugar.

+1
0
-1
Imagen de axdoceo
+1
0
-1

Me ha servido ahora mismo que me estoy cambiando a la de 64 bits. Funciona

+1
0
-1
Imagen de axdoceo
+1
0
-1

Tras las últimas actualizaciones de Ubuntu 12.04 64 bits se elimina el archivo libgl1-mesa-dev:i386 y no os dejará volver a instalarlo aunque hagáis un fix broken en la terminal por lo que el juego volverá a no funcionar.

He consultado al servicio técnico del juego y la solución es teclear en terminal:
sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/mesa/libGL.so.1 /usr/lib/libGL.so

Saludos

+1
0
-1