Reactualizar a versión estable

Imagen de wanusing
0 puntos

Buenas a todos, soy neófito en esta, y en general en la comunidad Ubuntu y agradecería que me pudieran ayudar con unos problemas que tengo en cuestión.

Resulta que actualice a la ultima versión de ubuntu con los comandos comunmente descritos a la versión 14.04 pero con la mala pata que ahora no me funciona el Ubuntu software center y me aparecen varios mensajes de error al iniciar sesión con Ubuntu. Igualmente tengo la versión en ingles y al intentar cambiar el lenguaje me lanza el siguiente mensaje:

"Software database is broken

It is impossible to install or remove any software. Please use the package manager "Synaptic" or run "sudo apt-get install -f" in a terminal to fix this issue at first."

Al ejecutar el comando descrito arriba tampoco me da solución.

Visto que tanto error me sobrepasa me preguntaba si alguien me pudiera ayudar a volver a la versión 12.04 o a cualquier otra versión sin tantos errores, o almenos ser capaz de arreglar estos.

Por ultimo felicitar a todos los impulsores de la comunidad Ubuntu por la gran labor que realizan.

Un saludo y gracias.

Imagen de .doc
+1
+1
-1

creo que eso es lo que se llama 'downgrade' y supongo que se podrá hacer, pero no tengo ni ideade cómo. Busca en Google por 'downgrade Ubuntu', a lo mejor encuentras algo aunque, por si es complejo, yo te diría que a lo mejor acababas antes reinstalando de nuevo la 12.04.

(hombre, que te sirva de experiencia, no se debe 'jugar' con las versiones 'alpha', es habitual que te puedan ocurrir cosas de esas. Por lo menos, si te puede la 'versionitis', cúbrete las espaldas haciendo antes una imagen de tu partición root actual, con Clonezilla Live, por si tienes que reponerla. Porque así, en 5 minutos, volverías a tu situación inicial. con tu versión de Ubuntu 'OK')

+1
+1
-1
Imagen de Luis Leone
+1
+1
-1

La actualización que hiciste fue a una version que esta en formación y testeo(alpha1),mi consejo es la de reinstalar el sistema completo a 12.04,es muy dificil reparar lo que provoca una actualización como la que hiciste, las alphas y betas son muy inestables y con muchos errores,una cosa que facilita la instalación de Ubuntu,es tener home en otra partición,es una manera de conservar los datos y protegerlos de errores que uno comete cuando esta aprendiendo a usar un nuevo sistema operativo,saludos.

+1
+1
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

Estoy probando Xubuntu 14.04, que aún ni siquiera es alpha, solo dayli build, y no tiene grandes diferencias, por ahora con la versión 13.10, esto hace que quizás puedas recuperar tu sistema con este procedimiento:
Descarga la versión de iguales bits (32 ó 64) a la instalada de Ubuntu 13.10.
Graba un usb/dvd a baja velocidad.
Inicia el ordenador con esta versión.
Una vez cargada la sesión live, abre una terminal y ejecuta en ella:


sudo su
fdisk -l
#Este comando te informa como se denomina tu partición /, supongamos sea /dev/sda1
mount /dev/sda1 /mnt
mount --bind /dev /mnt/dev 
mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
mount --bind /proc /mnt/proc
mount --bind /sys /mnt/sys
chroot /mnt
cd /mnt
nano /etc/apt/sources.list
#En el archivo que se abre borra su contenido y pega este:
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ saucy main restricted universe multiverse deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ saucy-security main restricted universe multiverse deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ saucy-updates main restricted universe multiverse deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ saucy-proposed main restricted universe multiverse deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ saucy-backports main restricted universe multiverse deb http://archive.canonical.com/ubuntu saucy partner deb http://extras.ubuntu.com/ubuntu saucy main
#Guarda el archivo (control + O), cierra nano (control +X) y continua ejecutando: apt-get update apt-get -f install apt-get install --reinstall ubuntu-desktop apt-get dist-upgrade apt-get clean apt-get autoremove grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg grub-install --root-directory=/mnt /dev/sda grub-install --recheck /dev/sda umount /mnt reboot
+1
+1
-1