Gnu, linux y el estado

Imagen de Thelonius
0 puntos

Llevo cierto tiempo pensando en los servicios públicos que cada país sustenta a la población.
Los más incuestionables son los de salud y educación, éstos deben existir siempre, son por los que nos llamamos sociedad avanzada.

Hay otros tributos que se pagan a proyectos de investigaciones, por el avance de descubrimientos.

En otros casos parece haber unos gastos más altruistas.

Por ejemplo en España se invierte dinero en la iglesia católica. Pagar por una creencia resulta sorprendente si rezar no supone gasto.

En servicios de inteligencia.
Grandes eventos.

Y no evito cuestionarme. ¿Porque no invertir en informatica? Toda la administracion tiene ordenadores en la oficina del inem en los institutos y en cuarteles usan con la misma marca privativa.

No se cuantos billones o solo unos pocos miles
de euros servirian para pagar a un comité de informaticos que investiguen la placa las targetas mas eficientes para linux las impresoras o dispositivos.
Que programen para que tengan aplicaciones nativas los que te atienden en la oficina del paro, los conserjes los de la radio y television pública. Pareceria ser un ahorro a largo plazo al diseñar computadores eficientes y no efímeros.

Creo que se debería pagar a un equipo de investigación aunque su respuesta fuese, -"No es factible". Al menos conoceriamos los límites.

¿Que opinión tienes tu de este disparate?

Imagen de nolin
+1
0
-1

Debido a los innumerables disparates que España hace desde el siglo XIX, así nos va, en casi cualquier tema.
El problema viene por un lado de la pésima organización y gestión interna; y por otro de que el dinero lo necesitan para mantener los 3 millones de empleados públicos.

Todas las adminitraciones (central, autonómicas y municipales) funcionan informáticamente fatal (bueno, la Agencia Tributaria tiene cierto control...). En su mayoría dependen de Microsoft, y se gastan una pasta enorme en intentar resolver problemas con sus redes, sus PC y sus aplicaciones.

Usar Linux y aplicaciones libres (Firefox, Libreoffice, etc) y pagar por otras "a medida" les saldría mucho más rentable que lo que hacen ahora. Y lo digo sin necesidad de equipo de investigación alguno. Basta trabajar dentro o preguntar a los que están ahí.

No hay quién se atreva a coger el toro por los cuernos. Ni quien tenga interés en hacerlo.

+1
0
-1
Imagen de teamcpc
+1
0
-1

Los empleados públicos son curritos como tú y como yo, el problema es la cantidad de asesores y gente a dedo, sin pasar ningún proceso selectivo, que además cobran como 100 funcionarios cada uno como poco.
- http://clasica.estrelladigital.es/espana/politicos-curiosos-asesores_0_1...
- http://www.elmundo.es/economia/2013/11/04/5278099561fd3d420e8b4578.html
- Etc...

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

está por ver si la administración pública funciona mal por el sistema operativo... o por los sistemas de trabajo en los que se apoyan... e incluso por las personas que lo hacen. O incluso por el hardware del que disponen. De todas formas, creo que hay Administraciones que han hecho alguna apuesta en el terreno del software libre, y ahí están Guadalinex, LinEx, Molinux, etc. Lo que no se es si ha servido de algo... quizás por lo que empiezo diciendo.

+1
+1
-1