Imagen de .doc
+1
+1
-1

está por ver si la administración pública funciona mal por el sistema operativo... o por los sistemas de trabajo en los que se apoyan... e incluso por las personas que lo hacen. O incluso por el hardware del que disponen. De todas formas, creo que hay Administraciones que han hecho alguna apuesta en el terreno del software libre, y ahí están Guadalinex, LinEx, Molinux, etc. Lo que no se es si ha servido de algo... quizás por lo que empiezo diciendo.

+1
+1
-1
Imagen de nolin
+1
0
-1

Debido a los innumerables disparates que España hace desde el siglo XIX, así nos va, en casi cualquier tema.
El problema viene por un lado de la pésima organización y gestión interna; y por otro de que el dinero lo necesitan para mantener los 3 millones de empleados públicos.

Todas las adminitraciones (central, autonómicas y municipales) funcionan informáticamente fatal (bueno, la Agencia Tributaria tiene cierto control...). En su mayoría dependen de Microsoft, y se gastan una pasta enorme en intentar resolver problemas con sus redes, sus PC y sus aplicaciones.

Usar Linux y aplicaciones libres (Firefox, Libreoffice, etc) y pagar por otras "a medida" les saldría mucho más rentable que lo que hacen ahora. Y lo digo sin necesidad de equipo de investigación alguno. Basta trabajar dentro o preguntar a los que están ahí.

No hay quién se atreva a coger el toro por los cuernos. Ni quien tenga interés en hacerlo.

+1
0
-1