(SOLUCIONADO) Parpadeo de pantalla en Ubuntu 10.04

Imagen de Ivan W
4 puntos

Hola de nuevo. Esta vez quiero pedir ayuda con algo que hace rato viene pasando y me está rompiendo la cabeza: tengo un Celeron Dual Core de 2,5 GHz, con 2 GB de RAM y que tiene una placa de video integrada Intel 82G33/G31. El problema que tengo es que desde hace un buen tiempo, la pantalla me parpadea aleatoriamente sin importar lo que esté haciendo en el sistema. Al principio sucedía cuando reproducía videos, así que probé configurar el motor de GStreamer, instalar otros reproductores de video, etc., sin resultado. Tiempo después, los parpadeos comenzaron a suceder cuando abría nuevas ventanas o cuando minimizaba o maximizaba ventanas usando los efectos de Compiz, así que probé deshabilitar Compiz, instalar los drivers xserver-xorg más actualizados, etc., y tampoco he tenido buenos resultados. También pensé que estos problemas tenían que ver con el kernel, así que instalé versiones más antiguas para probar, y nada... La sorpresa final la tuve cuando, ya cansado de probar tantas cosas, decidí probar una ISO de Ubuntu 12.04 (la 12.04.3 precisamente), y observé que los problemas de parpadeo continúan. He probado incluso cambiar de monitor (el mío original es un CRT de 14"), pero los problemas siguen ahí... ¿Es un bug? ¿De dónde puedo sacar un log de sistema para ver si encuentro algo? Gracias a todos!

Imagen de Goyo
+1
+1
-1

Nada de lo que cuentas sugiere que se trate de un bug, más bien al contrario. Para ver el registro de sucesos del sistema usa la aplicación de sucesos del sistema.

+1
+1
-1
Imagen de Ivan W
+1
0
-1

Bien, gracias... voy a ver el registro... Estuve viendo por ahí que puede ser un problema de tasa refresco del monitor... Estoy probando bajarla para ver si veo algún efecto. Gracias

+1
0
-1
Imagen de Ivan W
+1
+1
-1

y es que se trataba de que uno de los voltajes de la fuente estaba más bajo de lo normal. Precisamente, el circuito que debía tirar 3.3 V al mother, estaba por los 2.98, 2.99... así que cambié la fuente, le puse una un poco más grande (de 500 W, la que tenía era de 450), y ya está. La pantalla ya no parpadea en absoluto... Dejo la info acá por si a alguien le sucedió lo mismo. ¡Saludos ubunteros!

+1
+1
-1
Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Edita el titulo (solucionado), así todos podrán ver y guiarse con tu solución,saludos y suerte

+1
0
-1