Disco SSD no arranca después de la instalación.

Imagen de ForzaFerrari
0 puntos

Hola a todos, el otro día sustituí los discos duros de mis ordenadores por unos flamantes SSD 250 Gb de Samsung. El que cambié en el de sobremesa fué todo bien con Ubuntu 13.10, en cambio el que puse en mi portatil Asus eee1115B no arranca. He de decir que en la primera instalación fué todo bien, lo que ocurre es que a los pocos dias decidí que prefería poner Ubuntu-Gnome en lugar que Unity.
Intenté primero descargarle la shell de Gnome 3, pero al tener problemas, decidí quitarlo todo y reinstalar Ubuntu-Gnome 13.10.
Aqui es donde empezaron los problemas, por cuanto nada mas instalar, (en esta ocasión elegí la opción: Borrar el disco e instalar Ubuntu-Gnome, a diferencia del resto de las veces que lo hice de modo manual). Me encuentro que al reiniciar para empezar a usar la nueva instalación observo que después de la aparicion de la Bios , se me queda en negro la pantalla y no arranco nada. Lo intento varias veces y me sale lo siguiente: REBOOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE OR INSERT BOOT MEDIA. Decido volver a hacer la instalación y esta vez el particionado de manera manual. Asigno una particion primaria Xfs para / otra swap y otra Xfs para /home. Vuelta a lo mismo, el mismo cartelito y no arranca. Vuelvo a hacer otro particionado y esta vez hago una nueva Tabla de particiones al disco , de nuevo lo mismo , no hay manera.

He de decir que en la bios en todo momento me detecta y me reconoce el disco SSD , que esta ENABLED y que en el orden de arranque esta el mismo (no hay otro). Tambien he de decir que el disco duro es detectado perfectamente por el Ubuntu del Pendrive-live, el cual aparece y me realiza en el la instalación sin ningún problema.

Habría que decir que este equipo me ha dado varias veces quebraderos de cabeza , por cuanto en varias ocasiones con el disco duro original ya me ha ocurrido que una vez instalado Ubuntu, al reiniciar para usar la primera vez me salia que estaba dañado el arranque del grub y me ha tocado repararlo metiendole otra vez el pendrive con Boot-Repair. No se si será este mismo problema , por lo que mientras se le ocurre a alguíen algo voy a intentar hacer lo mismo por si fuera cosa del grub.
Un saludo a todos.

Imagen de Diegstroyer
+1
0
-1

El grub no reconoce las particiones que no sean ext3 o ext4 para el sistema raíz (/).

Saludos.

+1
0
-1