ubuntu 13.10 no arranca modo gráfico. HPLIP ...

Imagen de José María
0 puntos

Muy buenas tardes:

Tengo instalado ubuntu 13.10 y las semanas pasadas instalé kde4 y me va fabulosamente bien. El problema me ha surgido hoy al entrar en ubuntu, carga la carátula de kde4 con sus correspondientes iconos, pero se van y aparece un mensaje que dice "HPLIP status service no system tray detected on this system. Unable to start exiting" y claro tengo que cerrar la ventana y se queda la pantalla en negro y por mucho tiempo que espere no se carga nada gráficamente, he llegado a esperar más de media hora.

Tecleando CTRL+ALT+F1 me sale unas líneas en la pantalla para que identifique al usuario y el password, pero se esa manera no se como arreglar la pantalla gráfica.

He estado mirando mucho por Internet y la solución que dan es cambiar el delay de hplip-systray.desktop de 15 a 45 segundos y se arregla el problema. Según deduzco a los que le sale ese problema salen de la ventana y sí les carga el modo gráfico, pero no en mi caso y si desde la consola intento editar etc/xdg/autostart/hplip-systray.desktop y no me deja.

Se da la casualidad que ayer estuve trabajando bien con el ordenador y no se actualizó nada, salí de forma normal y hoy no me deja entrar.

Muchas gracias por anticipado por si alguien me puede echar una mano, porque de lo contrario me veo instalando de nuevo (ya sería la tercera vez) Ubuntu 13.10.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

tu necesitas hacerlo así:

sudo nano /etc/xdg/autostart/hplip-systray.desktop

Aunque la verdad todo el tiempo que llevo usando kde4... desde las primeras versiones que eran un desastre jamás tuve un problema como el tuyo... ¿tanta dependencia por hplip? HPLIP es el driver HP de las impresoras... no se que tanto tenga que ver con el inicio de kde.

HP = Hewllet- Packard... la compañía.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de José María
+1
0
-1

Hola José Luis:

He ido a mi ordenador y he teclado "sudo nano /etc/xdg/autostart/hplip-systray.desktop" y me sale un fichero pero no hay nada escrito en él, solamente aparece en la cabecera GNU nano 2.2.6, con la ruta del fichero /etc/xdg/autostart/hplip-systray.desktop y en la parrte inferior "Orden a ejecutar [desde ./]: y una serie de comandos de ^R y demás, y no me atrevo a teclear nada así que he vuelto a salir con ^X.

Yo no asocio el fallo a kde4 porque la verdad es que llevo dos semanas trabajando con él y me gusta mucho, y precisamente el HPLIP lo tenía desconectado de las aplicaciones que se cargan al inicio para que vaya más desahogado el pc y ayer no hubo actualizaciones así que no se lo que ha podido pasar, porque al principio de instalar la impresora se cargaba al inicio y no daba problema alguno

El caso es que no puedo acceder en modo gráfico.

PD.- Hay alguna orden para que cuando se encienda el ordenador entre en otra sesión, por ejemplo unity o gnome?.

Muchas gracias de nuevo.

+1
0
-1
Imagen de teenwood32
+1
0
-1

al encender el equipo y te aparece cargando · · · ·
seguido de esto te muestra el escritorio y luego desaparece??

Que graficos tiene integrados o que tarjeta usa??

lspci | -i vga
lspci | -i graphic

ha intentando desinstalar kde??

+1
0
-1
Imagen de José María
+1
0
-1

Hola teenwod32:

La gráfica que tengo es Intel integrada y la vga es: 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Xeon E3-1200v2/3rd Gen Core proccesor Graphics Controller (rev 09).

He desinstalado completamente kde4 con lo siguiente, que he encontrado en la red: sudo apt-get remove -f kde*, he recuperado 1.216 megas, pero el problema es que al encender el ordenador y elegir kubuntu, aparece una pantalla con el logo de kubuntu y después de estar un rato sin hacer nada el monitor no recibe señal ninguna y pasa a modo ahorro de energía, como si el ordenador estuviese apagado y no lo está.

Ahora me hace falta saber como cambiar la orden para iniciar sesión en ubuntu o en gnome, porque el problema no ha desaparecido, o puede que haya desaparecido pero ahora aparece otro.

Muchas gracias y espero que alguien me ayude.

+1
0
-1
Imagen de José María
+1
0
-1

Hola muy buenas:

Tras un buen rato de estudio y consultar webs he conseguido arreglar el entuerto de la siguiente manera: He entrado en modo recuperación y he habilitado la opción de internet y he reinstalado de nuevo ubuntu con la siguiente orden en el terminal con la opción de root "apt-get install --reinstall ubuntu-desktop", después de esto he tecleado "apt-get remove" y he continuado con la carga normal.

Una vez que he conseguido entrar en ubuntu he conseguido cambiar el gestor de arraque y he seleeccionado lightgdm con la opción "sudo dpkg-reconfigure gdm".

Muchas gracias.

+1
0
-1