PC Mountain StudioMX 154G y la compatibilidad con Linux

Imagen de nonamed
0 puntos

Quería comentar mi experiencia al comprar Mountain StudioMX 154G, había oido cosas muy buenas de esta marca y me decidí por este modelo tras hablar con ellos y que me aconsejaran de lo que mejor me venía; la primera condición que puse es que fuese compatible con Linux, principalmente con Ubuntu 12.04 LTS y Ubuntu Studio 12.04 que son los dos distros que uso y parecía que no iba a tener problemas.

Si no quereis leer todo podeis ir a la conclusión directamente, pero a continuación cuento por encima lo que me ha pasado en estos 4 días.

El ordenador lo pedí sin SO, ellos te proporcionan los driver para Windows 7 que los tienes que descargar de su Web y tardas un poco, pero todo va bastante bien y funciona perfectamente.

En cuanto a Linux instalé Ubuntu Studio 12.04 LTS y mi sorpresa fué que la tarjeta de la red inalámbrica no funcionaba, llamé al sevicio técnico y me dijeron que tenía que instalar Ubuntu 13.10 pues ellos instalaban solo esto y a ellos les funcionaba, les comenté que lo normal sería que instalasen una versión LTS, pero según el técnico no me quedaba otra.

Descargué Ubuntu 13.10 (versión Studio también) y el ordenador no arrancaba con ninguna de las dos, volví a llamar y me dijeron que el sofware que instalase era mi problema y de los creadores del mismo, por lo que le comenté la posibilidad de devolver el equipo, el técnico me comentó que enviase un correo a devoluciones y así quedó la cosa (era el día 31, por lo que decidí esperar al día 2).
Un par de horas después me enviaron un mail diciéndome como podía instalar la tarjeta wifi, tuve que actualizar Ubuntu 12.04 hasta la 13.10 a base de actualizar versiones, lo que me llevó una eternidad, pero asi si funcionaba; aunque volví a instalar Studio 12.04, pues la idea de la versión 13.10 no me convencía demasiado.
Me costó un poco (pues la explicación no era muy clara para alguien inexperto como yo) pero la hice funcionar en Ubuntu Studio 12.04.

Después vino un problema con la gráfica y los openGL al intentar abrir Blender(También lo solucioné) el modo avión no lo reconoce y las teclas de fn no funcionan todas.; aunque esto me preocupa menos.

La CONCLUSIÓN:

Para Windows te facilitan los driver: para el 7 los descargas y los del 8 vienen en un CD.

Para Linux no te dan nada en absoluto y "busca en foros especializados", que fue lo primero que dijeron y si te lo instalan ellos te ponen la última versión sea estable o no, lo que te puede traer bastantes problemas, pienso yo.
Les costaría muy poco probar las versiones estables y ver si todo el hardware funciona a la primera, para después facilitarte las instrucción o posibles archivos que necesites, al igual que si decides instalar Windows por tu cuenta te dan los driver.

Al final el pc va muy bien y no parece que tenga más problemas. perdonad si me ha salido un tochopost, pero quería contar mi experiencia, por si alguien decide comprar uno que sepa lo que hay.

Un saludo

Imagen de Jose Luis 1320
+1
+1
-1

por ejemplo Opensuse, Debian, fedora... etc. bueno son de las más conocidas aunque hay muchas más.

El problema tampoco es que dijiste que hardware tiene... igual y aqui te ayudamos a resolver el o los problemas.

+1
+1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

sube por favor esa información en un pastebin y pones el link aca.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de olimiesma
+1
0
-1

Por el amor de Dios, xDDD
Si tienes algún problema con la configuración o de los drivers de tu computadora es bueno que los postees aquí y vemos de darle solución, pero como ha dicho Jose Luis 1320, casi mejor que las características de tu PC las copies a un TXT y las subas a algún servidor de compartición de archivos y nos mandes el enlace, porque eso así queda un poco destroller lol, casi me da un patatús dale que dale a la rueda. No obstante aunque mandes las características de la máquina, no vamos a ir uno a uno diciendo qué driver va con cada componente, si tubieramos que hacer eso con todos los usuario, al segundo día nos habriamos vuelto locos todos, en todo caso te podemos ayudar en los casos específicos, la Wifi, la gráfica, etc...

Un cordial saludo

+1
0
-1

Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor permanece callado.

Imagen de nonamed
+1
0
-1

Este post no lo he puesto para solucionar ningún problema, ni para que miréis que driver necesita cada cosa lol (menuda tela entonces), ya comento que los problemas más gordos se han solucionado, ahora no funciona el modo avión pero eso me da igual, no creo que lo utilice en ningún avión por el momento y ya lo miraré.

El tema lo he abierto para comentar como se vende que algo es compatible con Linux y no te facilitan las cosas o se hacen de una forma que no creo que sea la más correcta; quería poner las características detalladas del pc y me he pasado, pero no con la intención de que analicéis componente por componente menuda locura, lo siento y espero que se entienda ahora la razón del post.

Un saludo y gracias

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
-1
-1

es mejor que pongas tu informaciòn de drivers en un pastebin y pones aca el link... pero si no quieres arreglar problemas... entonces no pongas nada... no aporta nada realmente, tu comentario con esa información se fue.

+1
-1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de nacho tineo
+1
0
-1

Pues sinceramente yo les devuelvo el pc si o si,si compras algo con unas condiciones y dicho producto no las cumple y ellos no te lo solucionan se lo comen con patatas.
Es algo que tengo pendiente cuando me sobre dinero el actualizar mi pc y lo tengo bien claro o tiro de una empresa especializada en Linux que te lo envié todo instalado ,funcionando correctamente o si no me lío a buscar el hardware compatible y certificado por separado y lo monto yo.Hay mucho vendedor de pacotilla que te dice a todo que SI ,y luego la realidad es otra.

Me ha pasado con un disco duro externo,una memoria usb y una impresora canon todo perfecto pero a la hora de la verdad búscate la vida no damos soporte a sistemas NO WINDOWS.

Mil ojos con estas cosas y a la mínima devolver el producto.

Saludos

+1
0
-1

La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
(Immanuel Kant)

Imagen de nonamed
+1
0
-1

De primeras pensé en devolverlo; al decirles esto me enviaron la forma de poner la wifi a funcioanar; a dia de hoy más o menos tengo todo funcionando (no puedo bajr el brillo) y la verdad necesitaba el pc; tampoco tenía demasiadas alternativas, que me sirvieran, pues necesitaba un equipo potente y no sabría montarme un portatil.
Hay que tener mucho cuidado, te envía un test que le hacen al equipo, pero es con Windows 7 y de Linux nada, si pides que te venga instalado te ponen a última versión de Ubuntu y no hacen ningún test, supongo que lo arrancan ven el escritorio y dice: "ya estás, funciona".

Un saludo

+1
0
-1