Ubuntu en Toshiba P75-A7200

Imagen de ramsaa
0 puntos

Desde hace unos días he intentado instalar Ubuntu (12.04 o 13.10 de 64 bits) en esta Toshiba, pero mis esfuerzos han sido infructuosos. Sinceramente desconocía todo aquel embrollo del UEFI y de los obstáculos que hay que atravesar para instalar Ubuntu en una computadora que tiene Windows 8 preinstalado. Anduve documentándome y conseguí que en el boot la computadora leyera primero el USB que tiene el Ubuntu, pero no tuve éxito; la pantalla primero se ponía morada, como cuando va a iniciar Ubuntu, y posteriormente se ponía negra, como si estuviera apagada, para terminar con un "beep".

Después leí que tenía que deshabilitar el Secure Boot y habilitar tanto el Legacy Emulation como el CSM Boot, al mismo tiempo aproveché para poner la USB como prioridad en el orden del boot. Haciendo esto por fin me aparecía una pantalla semejante a esta pero con fondo morado; sin embargo, una vez que seleccionaba alguna opción, de nuevo se ponía la pantalla negra. Pensé que quizá era cuestión de esperarme, así que la dejé durante una noche con la esperanza de que apareciera la típica pantalla de instalación de Ubuntu, pero no fue así.

Fue entonces cuando me desesperé, un poquito nada más, y con el Gparted en una USB borré todas las particiones que tenía la computadora: todas. No obstante, el problema sigue igual, de la típica pantalla de probar o instalar Ubuntu no paso. Como puede verse no tengo una idea clara de lo que estoy haciendo, así como ignoro qué tan perjudicial fue haberle borrado todas las particiones a la computadora. Así que precisamente escribo para saber cómo es posible instalar Ubuntu bajo esta situación. Sé que probablemente tengo que crear particiones de alguna manera, pero ignoro cómo. A lo sumo hice una partición de 300 MB con etiqueta "EFI" y en FAT32 porque según leí es necesaria; sin embargo, continúo con el mismo resultado. Espero que me puedan ayudar a la configuración porque ya ando un poco molesto con la situación xD

Por cierto, casi todos los foros que leí hablaban de instalar Ubuntu junto a Windows, lo cual a mí no me interesa. Incluso mi decisión de borrar todo el disco fue porque no quiero esa cosa del Windows. Además, como pienso no soltar esta computadora hasta que quede obsoleta, no me preocupa no poder recuperar las particiones que estaban por defecto; solo quiero poder instalar correctamente Ubuntu, sea la versión 12.04 o 13.10. Espero que con eso los pasos a seguir no sean tan complicados.

Por último les dejo la información de la Toshiba P75-A7200:
-Procesador Intel Core I7-4700QM
-8 GB de Ram DDR3L
-1 TB de disco duro
-Tarjeta Intel HD 4600

Gracias de antemano!

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Si no te interesa nada de win, tienes que entrar en la biso y borrar todo lo referente a UEFI y el llamado segurity boot. algo como esto:
http://informaticacoslada.com/blog/bios-uefi-en-toshiba-satellite-l850-i...
Y cuando instales o en gparted en modo live crea un sistema de particionado nuevo tipo ms-dos (el conocido de 4 particiones primarias una de estas extendida con particiones lógicas.)

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de ramsaa
+1
0
-1

Del enlace que has puesto es precisamente lo que hice y del cual no salgo de la pantalla de probar o instalar Ubuntu. Estoy casi seguro que algo tiene que ver con el hecho de que borré las particiones del disco duro, así que si pudieras tener alguna referencia de cómo tener un sistema particionado de tipo ms-dos, estaría perfecto. Saludos y gracias por tu respuesta xp

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

En cuanto a mi experiencia no creo que influya que no tenga nada el disco.
prueba a iniciar el sistema en modo de prueba. Si no te inicia en modo de prueba, trata de verificar el cd/usb en otra pc.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de ramsaa
+1
0
-1

El USB lo he verificado en otras computadoras y como si nada; en los foros en inglés de Ubuntu uno me comenta que probablemente se trate de mi tarjeta gráfica, ¿cómo ves esa posibilidad?

+1
0
-1
Imagen de ramsaa
+1
-1
-1

He podido resolver el problema siguiendo esta publicación: http://www.ubuntizando.com/2012/04/23/como-resolver-el-problema-de-la-pa...
Sin embargo, tengo este mensaje antes de iniciar:

[drm:drm_pci_agp_init] *ERROR* Cannot initialize the agpgart module.
DRM: Fill_in_dev failed.

¿Alguna idea?

+1
-1
-1