Audio desactivado por default en los kernels recientes por AMD COMPROBADO

+1
-1
-1

AMD ha anunciado nuevos cambios que implementarán en el kernel Linux 3.13 como lo es la habilitación por defecto para el Gestor Dinámico de Energía (DPM por sus siglas en inglés) y soportar nuevamente el audio HDMI.

linux-amdEn Linux 3.11, AMD introdujo mejoras en el nuevo gestor dinámico de energía para algunas GPU’s pero de manera experimental y deshabilitado por defecto, en la próxima versión de Linux 3.12, también vendrá deshabilitado por defecto pero finalmente en la versión 3.13 estará habilitado por defecto. DPM estará disponible para las GPU’s de la serie Radeon HD 4000 y superiores.

Otro de los cambios anunciados por AMD en cuanto al tema de la energía, es el soporte para la alimentación de manera dinámica en las GPU’s, esto como parte de la implementación del sistema PowerXpress.

Entre tanto, el soporte para audio HDMI volverá nuevamente a estar presente de manera habilitada por defecto, vale recordar que AMD había deshabilitado el soporte para audio HDMI luego de que varios usuarios reportasen problemas al respecto, pero al parecer, en Linux 3.13 se han solventado dichos problemas.

Para conocer todos los detalles, deberás remitirte al anuncio oficial.

Asi es compañeros linuxeros, si tienen problemas con el audio hdmi con sus placas radeon, es normal no se preocuopen, esperemos que en la proxima lts se resuelva, lo comprobe con una ati radeon 4250 y una ati 7750, y al parece el problema afecta las series 4000 y 7000, y creo que 8000, Saludos, y tenga buenas noches.

Nota :
el problema afecta alos drivers libres.

Comentarios

Imagen de Goyo

¿Qué anuncio oficial?