¿Qué versión de Ubuntu e interfaz gráfica me recomendaríais?

Imagen de FukencioPerez
0 puntos

Hola, he leído que Ubuntu 13.10 es bastante inestable comparado con otras versiones. Supuestamente Ubuntu 12.04 LTS es el más estable actualmente, pero no sé si esto es verdad. Y sobre Unity he leído que es muy pesado.
¿Qué versión de Ubuntu me recomendaríais? ¿Qué interfaz gráfica?
Lo que busco en ambos casos es estabilidad, ligereza, bajo consumo de recursos, compatibilidad y velocidad, sin importarme lo estético. Saludos.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Ubuntu 13.10 funciona muy bien...

Es cuestión de que lo pruebes tu, puesto que Unity es muy especial en cuanto a tarjetas gráficas y no todo es por Unity.

Si no te importa la estética... bueno lo ligero, veloz, "compatible" entre comillas puesto que eso de la incompatibilidad no es del todo cierto... es que instales primero Ubuntu minimo, luego el servidor X y al final instalas manejadores de ventanas como fvwm u openbox... yo me inclinaría por openbox, no es tan estetico, pero tampoco tan feo como fvwm... pero como no te importa la estética quizás fvwm es tu opción.

Con esto te olvidarías por completo de la "estabilidad", de la "compatibilidad", de la tarjeta gráfica y demás "tonterías", que son temas demasiado concurrentes y amarillos...

Y también tiramos por la borda el problema de los menús de iconos grandes que son difíciles de entender, que si el panel de gnome clásico, y que no me gusta como se ve tal cual cosa en el escritorio, etc...

Matas 2 pájaros de un tiro.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de diemillo
+1
0
-1

Ubuntu 12.04 es el más estable al ser LTS ( de largo soporte), seguirás disponiendo de actualizaciones y parches de seguridad hasta el 2017. Cuando una versión está recién salida suele tener algunos errores menores, que con las actualizaciones se van limando, y Ubuntu 13.04 ahora mismo va muy bien, lo estoy utilizando. Por tus preferencias, yo me quedaría con 12.04.
En cuanto al entorno gráfico, hay muchísimos con muy diferentes cualidades de rendimiento, posibilidades y estética.
Para adaptarse a lo que buscas, y dentro de lo que yo he probado; xfce es bastante ligero y va muy bien, lxde también consume muy poco, pero tiene algunas limitaciones para el entorno de red, por otro lado están Kde, Unity (el que yo uso) y Gnome, que son muy potentes y bonitos, pero es verdad que consumen recursos por su estética.
Casi sin dudarlo me quedaría con xfce.

+1
0
-1