Imagen de fernan
+1
+1
-1

Hola:
Lo primero que debes tener en cuenta es que Ubuntu 11.04 cuyo nombre es Natty Narwhal, ya no tiene soporte porque no es LTS y en aquella época estas versiones tenían 18 meses de soporte, ahora las no LTS tienen 9, por tanto el soporte de Ubuntu 11.04 como salió en abril de 2011 acabó en octubre de 2012. El fin de soporte tiene varias implicaciones:
1º- Esta versión ya no recibe actualizaciones.
2º- Consecuencia de lo anterior es que el software se queda anticuado.
3º- Para seguir usando esta versión pudiendo instalar programas deberás cambiar los repositorios pero por lo que he leído en estos foros no a los originales sino a unos repositorios que pone old releases, en todo caso que me corrijan los mas expertos.
Por tanto yo creo que lo mejor es que te plantees utilizar una versión moderna de ubuntu que tenga soporte, por tanto veo dos opciones principales:
A) PASARTE A UBUNTU 12.04 QUE ES LTS
Ubuntu 12.04 es una versión LTS que tiene soporte de 5 años, la próxima Ubuntu 14.04 que saldrá en abril de este año también será LTS, al menos Ubuntu y alguno de sus sabores porque se dice que Ubuntu Gnome que uso yo igual no es LTS. Si optas por esta opción como salió en abril de 2012 el soporte acabará en abril de 2017.
B) PASARTE A UBUNTU 13.10
Esta versión salió el día 17 de octubre de 2013 y tiene soporte hasta julio 2014. Yo tengo Ubuntu Gnome 14.04 y puedo ver los vídeos flash pero para verlos a pantalla completa con el firefox hay veces que debo aplicar un apaño, puedes ver en estos foros mi post en la sección de Ubuntu 13.10 titulado "apaño para ver vídeos flash a pantalla completa".
El tema es que adobe no va a sacar mas versiones de flash para linux salvo que uses chrome, pero chrome parece que no se puede instalar en algunas versiones de Ubuntu al menos fácilmente, por eso una tercera opción sería usar distribuciones que si permitan instalar chrome de forma sencilla pero eso implica aprender a usar esas distros.
Lo mejor será que:
1º- Hagas copia de seguridad de tus archivos, favoritos, libretas de direcciones ...
2º- Pruebes en live Ubuntu 12.04 y Ubntu 13.10 y veas cual te gusta mas.
3º- Para ver en live que tal funcionan los vídeos en flash deberás seguir los siguientes pasos:
a) Comprobar que tienes acceso a internet desde el live o configurar el acceso a internet en caso contrario.
b) Activar el repositorio de software restringido que por defecto viene desactivado en la sesión live.
c) Realizados los pasos anteriores instalar flashplugin-instaler.
Estos pasos los puedes hacer con el centro de software aunque a mi me gusta mas usar el synaptic (para instalar este gestor gráfico de paquetes pon en terminal sudo apt-get install synaptic)
4- Proceder a instalar la versión nueva de Ubuntu que hayas elegido, estando seguro de tener realizadas todas las copias de seguridad también copias de lo que tengas en Windows, si es que tienes también Windows, y tener cuidado no borres particiones de Windows en su caso, lógicamente de los documentos que hayas hecho en ubuntu debes hacer copia de seguridad. Puede ser que tengas separada la partición /home pero dado que has hecho diversas cosas igual mejor es que, aunque la tuvieras separada, la formatees también no sea que alguna configuración se quede mal.
5º- En la instalación marca las opciones descargar actualizaciones y también instalar software de terceros, para que te instale el flash.
6º- Luego con el nuevo ubuntu instalado actualizas el sistema y te instalas los programas que quieras para por último volver a poner los documentos de los que hayas hecho copia de seguridad.
Saludos.

+1
+1
-1