Gparted, no puedo gestionar a 0mb el espacio libre precedente **Solucionado**

Imagen de Sobreruedas
0 puntos

Hola, vengo usando Ubuntu desde hace unos años, pero buscando la solución a algo que no comprendo sobre Gparted por internet, no encuentro que nadie se queje.
Resulta que Gparted para mi es indispensable para crear particiones y sólo ejecutando Gparted desde una live CD de System rescue en su versión 1.0.0, me permite formatear poniendo a 0MB en el espacio precedente en una partición primaria.
¿Alguien sabe o me puede explicar porque todas las versiones de Gparted "obliga" en que una partición primaria este a 1MB de espacio precedente? ¿Tiene que ver que se reserve ese espacio para el boot, por ejemplo GRUB? Y si es así, si utilizo otros discos para almacenamiento no necesito reservar ese espacio de 1mb, ¿cómo puedo modificarlo?

Gracias de antemano.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
-1
-1

puesto que en ese espacio se guarda el Master Boot Record.. sin ese Master Boot Record, no vas poder arrancar NADA.

+1
-1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Sobreruedas
+1
0
-1

Gracias Jose Luis 1320, pero aunque quieras utilizar un disco duro externo que es exclusivamente para almacenar datos y no para arrancar ningun S.O., tambien es imposible aprovechar todo su contenido??

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Nunca he usado discos duros externos y a mi no me dan mucha confianza puesto que son muy frágiles y si pongo mis datos en él y que se dañe... sería un desperdicio económico muy grande y una pérdida de datos y tiempo inmesurable para mi...

En fin, yo no me pelearía por un simple megabyte cuando el disco tiene Terabytes de espacio, y al final el sistema de archivos y la tabla de particiones te quitan espacio de todas maneras.

Y decirlo bien... no solo es el MBR lo que ocupa el mega sino también la tabla de particiones... arranques o no arranques vas a usar ese megabyte, Es impráctico pelearte por un megabyte de espacio y un esfuerzo inútil, quieras o no se va ocupar ese megabyte por información vital del disco duro.

Jamás aprovechas todo el contenido del disco duro.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Alcruz
+1
0
-1

Depende, si vas a usar ese DD externo solo para linux, puedes crear en el una tabla de particiones GPT, adems de no tener MBR, todas las particiones son primarias.
Creo que W8 reconoce estas tablas de particiones, versiones anteriores seguro que no.

+1
0
-1
Imagen de Sobreruedas
+1
0
-1

de acuerdo, me resigno, es verdad que cuando se hacen particiones lógicas también se pierde una media de unos 8MB, que se quedan sin poder usarlo.
Sí, el DD externo es para Linux, donde hago copias de seguridad. No uso Windows y que ese sistema reconozca algo de GNU/UNIX me trae sin cuidado.
Cierro el post, gracias a todos.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Precisamente por que esos MB se ocupan con información para que puedas usar el disco, de otra manera no vas a tener como usar el disco duro sin un sistema de archivos.

En realidad los estas usando.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro