diferentes errores en el sistema

Imagen de shanti namaskar
0 puntos

Hola buenos días, estoy teniendo diferentes errores en mi ubuntu 12.04 desde hace un mes aproximadamente.
He colgado varios temas en otros foros relacionados con esos errores que se fueron subsanando pero cada día van apareciendo más y lógicamente dificultan el uso y aprovechamiento del equipo.
Estos son algunos de los que me han aparecido ésta misma mañana...

"la aplicación update-apt-xapian-index se ha cerrado de manera inesperada"
"error en la aplicación apport-gtk"
"la aplicación sudo-curses no funciona correctamente"
"error en la aplicación gdb"

además no funciona correctamente flash player después de haberlo desisntalado e instalado de nuevo con sudo aptitude install flashplugin, comprobando la versión posteriormente y estando todo ok.
el centro de software de ubuntu no se abre...

Por todo ello no sé si la mejor opción sería ir subsanando todos esos errores uno por uno conforme aparecen o volver a instalar 12.04 tal cual viene de origen y desde hay actualizarla.

Estoy abierto a sugerencias, lo único es que mi nivel informático es tirando a básico y no me aclaro con mucha de la terminología que se utiliza habitualmente.
Un tutorial si soy capaz de seguirlo.

Gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

lo primero que debes pensar es que no es normal que te sucedan tantas cosas (hay infinidad de usuarios a quienes no les pasa nada), y pensar en qué puede pasar. Revisa lo que haces, la mayor parte de las veces el fallo se encuentra 'entre el teclado y la silla' (mala praxis, errores en la instalación, cosas raras que instalas...).
No es mala idea dar un paso atrás, reinstalar desde cero... e ir dando pequeños pasos. (Por cierto, herramientas como el Clonezilla Live te permitirían respaldar una situación donde te funcione todo bien... y restaurarla si ves que haces algo que te 'desafina' el sistema).

+1
0
-1
Imagen de shanti namaskar
+1
0
-1

el que comete los errores soy yo mismo y tendré que revisar lo hecho hasta ahora.

Alguna sugerencia para reinstalar el sistema desde cero?
Volví a descargarme la misma versión en un pendrive y arrancar el pc desde el pen para que hiciera la instalación como la anterior vez que instalé ubuntu, pero no la reinstala desde hay simplemente arranca el sistema normalmente.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

arrancas el PC con el pendrive... ¿y dices que no reinstala sino que te arranca el sistema normalmente? Solo se me ocurre pensar que has creado mal el pendrive y no es booteable, y por eso te arranca el sistema desde el disco duro (donde te supone que tienes instalado un sistema). O quizás, simplemente, que no eliges bien el 'first boot', y te arranca primero desde el disco duro, y no desde el pendrive. Revísalo.

¿sugerencias para reinstalar desde cero...? pues las que se han dicho infinidad de veces: separar la /home de la partición root, etc. Hay muchos posts sobre esto.

+1
0
-1
Imagen de shanti namaskar
+1
-1
-1

pen con el que instalé por primera vez ubuntu 12.04 y no ha sido ni modificado ni utilizado para nada desde entonces.

+1
-1
-1